Compartir
Publicidad
Publicidad

Una pareja de paramédicos muestra lo más importante acerca del uso de la silla para el coche

Una pareja de paramédicos muestra lo más importante acerca del uso de la silla para el coche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad de nuestros hijos es algo primordial, por lo tanto la compra de la silla para el coche correcta es algo que interesa y preocupa a miles de padres alrededor del mundo.

Algunos piensan que entre más alto esté su costo, mayor será la protección que le proporcionará a sus hijos, sin embargo, lo que es realmente importante no es el precio, sino la manera en cómo se usa y una pareja de paramédicos nos lo demuestra.

Krystal Keidon y su esposo son paramédicos, padres de un niño de 4 años llamado Alexander y están a la espera de otro bebé. Entre los dos tienen 20 años de experiencia asistiendo emergencias, muchas de ellas en accidentes de tránsito y han aprendido algunas lecciones.

En una fotografía que comparte en su página Project Hot Mess, Krystal cuenta que en ese tiempo nunca han visto un niño que estuviera bien asegurado en su silla para el coche salir herido de un accidente vehicular, y explica por qué.

"Algunos pensamientos de paramédicos acerca de las sillas para el coche... siéntanse con la libertad de compartir", así inicia el mensaje de Krystal, en donde explica que ahora que esperan un segundo hijo, decidieron que era tiempo de comprar una silla nueva para su hijo Alexander, misma que aparece en la fotografía de su publicación.

Ella comenta que al ser miembro de grupos y comunidades de madres, sabe que hablar sobre los sistemas de retención infantil siempre se convierte en un debate acalorado pues existen muchos puntos de vista sobre diversas cosas acerca de su uso. Pero en esta ocasión, aunque hay ciencia y estudios que respaldan lo que estaba por decir, quería compartir lo que ella y su esposo han visto desde su experiencia como paramédicos en accidentes vehiculares.

Cuando te conviertes en padre pasas ERAS buscando la "mejor" silla infantil. Buscas las especificaciones de seguridad, la calificación que tiene, las reseñas y te preocupas por poder comprar la mejor opción. Pero no importa cuánto dinero gastes en una silla para el coche si no SUJETAS a tu hijo en ella. Entre mi esposo y yo, en los 20 años que tenemos de experiencia, jamás hemos visto a un niño que iba bien sujeto en su silla salir herido de un accidente. Ni uno solo.

Hemos visto sillas salir disparadas de vehículos, hemos visto coches que se volcaron tantas veces que apenas puedes distinguir cuál es la parte de arriba, hemos visto accidentes donde podrías estar seguro que no hubo sobrevivientes. Pero en nuestra experiencia, la gran diferencia en la seguridad de un niño no es entre el asiento que cuesta $600 o el de $200. Es acerca de los arneses.

¿Qué tan apretado estás dejando el arnés de la silla de tu hijo? ¿Pueden sacar sus brazos fuera de ellos? ¿Puedes deslizar solo uno o dos dedos debajo de las correas? ¿Llevan puesto un abrigo grande que pueda impedir que éstos vayan bien sujetos?

Krystal hace esta serie de preguntas, de cosas que parecen ser muy básicas pero que muchos padres en ocasiones olvidan o pasan por alto. Entonces hace la pregunta en la que se centra la imagen que comparte: "¿Te sentirías seguro de hacer ESTO? ¿Te sentirías confiado de voltear a tu hijo en su silla?" Y continúa hablando de las sillas para el coche.

Actualmente las sillas para el coche tienen unos increíbles diseños de seguridad, están diseñadas para envolver a tu hijo, protegerle mientras ésta rueda y es lanzada durante un accidente. Pero solo pueden hacer esto si tu hijo está sujeto correctamente. Así que la próxima vez que lo coloques en su silla pregúntate lo siguiente: ¿me sentiría seguro de voltear su asiento de cabeza ahora?

Esta pareja de paramédicos toca lo que probablemente sea lo más importante de tener una silla para el coche: usarla correctamente. Hace algunos años te compartíamos que dos de cada tres padres no usan los sistemas de retención infantil de manera correcta.

Recientemente les compartía una publicación similar de otra madre que realizó una demostración similar a la de Krystal y su esposo, en la que veíamos cómo levantaba a su hijo, sentado en la silla para el coche, por encima de su cabeza para mostrarnos cómo deben ir sujetos.

Recuerda que aunque es muy importante tomar en cuenta la marca, costos, calificaciones y otras cosas, lo verdaderamente importante acerca de los sistemas de retención infantil es usarlos correctamente.

Vía | Babble
En Bebés y más | Sillas infantiles mal utilizadas en el coche, más común de lo que creemos, Por qué es peligrosísimo llevar a los niños en la silla del coche con el abrigo puesto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos