Una madre da a luz a su bebé en pleno vuelo y decide nombrarla en honor a su inesperado nacimiento

Una madre da a luz a su bebé en pleno vuelo y decide nombrarla en honor a su inesperado nacimiento
Sin comentarios

Aunque viajar en avión no está prohibido durante el embarazo, sí hay algunas recomendaciones que debemos seguir, como evitar viajar si se presentan ciertas condiciones médicas o no viajar en avión cuando el embarazo supere las 32 semanas.

Regularmente las embarazadas que viajan en avión suelen tener una experiencia normal, pero como hemos visto en algunos casos, sus bebés deciden sorprenderlas y nacen en pleno vuelo.

Esto fue lo que le sucedió a una mujer que viajaba de Denver, Colorado a Orlando, Florida, y quien ha elegido para su hija un nombre acorde a su nacimiento en las nubes.

De acuerdo con lo que narra en una entrevista para Today, Shakeria Martin se encontraba durmiendo la siesta durante el vuelo, cuando despertó al comenzar a sentir contracciones: "Lo primero que pasó por mimente fue que esto no podía estar pasando ahora. Esto no puede ser, no hay forma de que tenga este bebé en este avión", cuenta.

A diferencia de otros casos en los que ha ocurrido la afortunada casualidad de que esté un médico en el avión, el personal de la aerolínea no encontró a nadie que pudiera apoyarlos, por lo que se dieron a la tarea de recibir ellos mismos al bebé.

Los sobrecargos reunieron el material médico que tenían en el avión y movilizaron a la madre a la parte trasera de éste, mientras los pilotos buscaban algún sitio en el que pudiera aterrizar de emergencia pues aún faltaba bastante tiempo para llegar a su destino.

En una publicación en la página de Facebook de Frontier Airlines, la compañía aérea en la que viajaba la madre, se reconoce en particular a Diana Giraldo, la azafata que acompañó a la madre y recibió al bebé por su comportamiento "ejemplar" y "tranquilo".

Diana cuenta que vio a la madre nerviosa, por lo que sabía que parte de su responsabilidad sería acompañarla emocionalmente: "Soy hermana mayor, y desde mi punto de vista veía a una mujer joven y temerosa", explica a Today. "No había espacio en mí para la duda. Tenía que asegurarme de estar ahí para ella".

De acuerdo con la aerolínea, la madre eligió como segundo nombre para su hija Sky ("cielo" en inglés), debido a que su bebé nació cerca de la cola del avión, donde está la imagen de Luna y Lilly, una madre loba y su cachorra.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio