Una doctora asiste un parto en pleno vuelo y nombran a la bebé como ella en su honor

Una doctora asiste un parto en pleno vuelo y nombran a la bebé como ella en su honor
Sin comentarios

Aunque son poco frecuentes, en ocasiones anteriores hemos compartido noticias de bebés que nacen en pleno vuelo. En algunos casos, las aerolíneas dan como obsequio de nacimiento vuelos gratis de por vida para estos pequeños.

Pero la historia de parto en un avión que compartiremos ha sido un poco diferente: en este vuelo tuvieron la suerte de que hubiera una doctora a bordo y en agradecimiento, la madre eligió el nombre de ella para su bebé.

La doctora Aisha Khatib, quien también es profesora en la universidad de Toronto, se encontraba viajando en un vuelo de la aerolínea Qatar Airways cuando repentinamente escuchó que preguntaban si había un médico a bordo.

Al responder al llamado, vio que había un grupo de personas alrededor de la paciente, por lo que asumió que quizás se trataba de una situación grave o crítica, como un infarto. Pero al acercarse y observar la escena, se dio cuenta que se trataba de un parto.

Con ayuda de la tripulación del vuelo, una pediatra y otro médico que se encontraban en el mismo vuelo, Aisha pudo recibir a la bebé y asegurar que madre e hija estuvieran estables y en buenas condiciones.

Aunque el parto sucedió hace más de un mes, la historia fue compartida recientemente por Aisha en su cuenta de Twitter, donde se volvió viral. De acuerdo con una entrevista realizada por la BBC, al anunciar que había nacido una niña el avión entero rompió en aplausos y gritos de celebración.

Pero además de ser una historia memorable para Aisha, su increíble experiencia no terminó ahí. Según cuenta, la madre decidió llamar a su bebé Miracle Aisha en honor a ella, a lo cual la doctora le obsequió un collar que llevaba con su nombre escrito en árabe:

"Pensé en dárselo, para que así tuviera un pequeño recuerdo de la doctora que la recibió a 11.000 metros mientras volaban sobre el Río Nilo", explica.

La bebé nació de 35 semanas, que es un poco más de las 32 semanas recomendadas por las aerolíneas como tiempo límite para que viajen las embarazadas, aunque en muchos casos se puede extender hasta la semana 36 siempre y cuando se cuente con un certificado médico.

Vía | BBC

En Bebés y más | Suben dos y bajan tres: una mujer da a luz durante un vuelo, con ayuda de su esposo médico y el personal del avión, Una mujer embarazada de gemelos se pone de parto en pleno vuelo: un bebé nace en el avión y otro en Gran Canaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio