Una mujer embarazada de gemelos se pone de parto en pleno vuelo: un bebé nace en el avión y otro en Gran Canaria

Una mujer embarazada de gemelos se pone de parto en pleno vuelo: un bebé nace en el avión y otro en Gran Canaria
1 comentario

Tantas historias de parto que leemos actualmente en internet confirman la veracidad de una frase muy popular: el bebé es quien decide cuándo nacer. Nosotros podemos planear y tener una fecha probable de parto, pero en realidad la última palabra, la tienen ellos.

En algunas ocasiones, el trabajo de parto comienza cuando menos lo imaginamos, tal y como le sucedió a una mujer que estaba embarazada de gemelos y que se puso de parto en pleno vuelo.

De acuerdo con información de Antena 3, un avión que venía de Bruselas tuvo que ser desviado a Gran Canaria debido a que una de sus pasajeras, quien estaba embarazada de gemelos, se puso de parto a medio vuelo.

El servicio médico del Aeropuerto de Gran Canaria alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, por lo que una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario activó una ambulancia medicalizada para que asistieran a la futura madre cuando aterrizara el avión. De igual manera avisaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, para que estuvieran listos para recibir a ambos bebés.

Sin embargo y como lo mencioné al principio, uno de los gemelos tenía otros planes y nació cuando el avión aún no llegaba a Gran Canaria, por lo que entonces se requirieron de otra ambulancia sanitarizada para transportarlo.

Después de aterrizar, fueron trasladados al hospital en las dos ambulancias, con personal médico que estuvo asistiéndoles en el camino y finalmente, el segundo bebé nació en el hospital. La madre y sus dos bebés se encontraban en buen estado y evolucionaron favorablemente, por lo que después de unos días, fueron dados de alta del hospital.

Cada vez leemos más acerca de casos donde mujeres embarazadas se ponen de parto, pero recordemos que es seguro viajar en avión durante el embarazo siempre y cuando contemos con la aprobación de nuestro médico y no superemos las 32 semanas de gestación o las que la aerolínea indique.

Foto | Pexels
Vía | Antena 3
En Bebés y más | Se puso de parto donde menos lo esperaba: dió a luz a su bebé en pleno vuelo a 12.000 metros de altura, Un bebé nace durante un viaje en avión y la aerolínea le obsequia vuelos gratis de por vida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio