Compartir
Publicidad
Publicidad

Se puso de parto donde menos lo esperaba: dió a luz a su bebé en pleno vuelo a 12.000 metros de altura

Se puso de parto donde menos lo esperaba: dió a luz a su bebé en pleno vuelo a 12.000 metros de altura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nafi Diaby, una mujer de 28 años, vivió una historia que recordará para el resto de su vida: dió a luz a una niña a doce mil metros de altura durante un viaje entre Conakry (Guinea) y Ouagadougou (Burkina Faso) de la aerolínea Turkish Airlines.

Según informa The Guardian, la mujer estaba embarazada de 28 semanas, aunque no parece posible viendo el tamaño del bebé. Empezó a sentir dolores de parto y enseguida supo que estaba de parto. Las azafatas se acercaron a asistirla junto con un médico que se encontraba entre los pasajeros y pudo ayudar a nacer al bebé.

Al no haber ningún aeropuerto cerca y viendo que el parto era inminente, entre todos contribuyeron a traer al mundo a la niña, quien recibió el nombre de Kadiju.

Una vez que el Boeing 737 aterrizó en la ciudad de Burkina Faso, ambas fueron trasladadas en perfecto estado a un hospital de la ciudad.

¿Hasta cuando viajar en avión embarazada?

Es preferible consultar la política de la compañía antes de viajar en avión embarazada. Generalmente, las compañías aéreas no recomiendan viajar en avión superadas las 32 semanas de gestación.

Superadas las 32 semanas, algunas aerolíneas pueden solicitar un certificado médico que precise el tiempo de gestación y autorice a la embarazada a viajar.

Hacia el final del embarazo a partir de las 36 semanas las compañías pueden poner restricciones a la hora de viajar.

¿Qué nacionalidad tendrá el bebé?

Si se produce en tierra, no hay dudas sobre la nacionalidad del niño, pero qué sucede cuando se nace a cuarenta mil pies de altura, ¿qué nacionalidad tendrá el bebé? La respuesta es: depende.

Cada país tiene sus propias leyes de ciudadanía. En algunos casos, el bebé adquiere la nacionalidad de la compañía aérea partiendo del hecho de que la aeronave es territorio del Estado en el que está matriculada ésta.

En otros, el del territorio aéreo por el que el avión atraviesa en el momento del nacimiento. En los Estados Unidos, si el bebé nace sobre las aguas o territorio estadounidense, adquiere la nacionalidad del país. Esto no vale para Gran Bretaña, por ejemplo, donde la ciudadanía no es conferida automáticamente por derecho de suelo.

Sin embargo, estos no son los únicos factores a considerar. En la mayoría de los casos, los bebés adquieren la nacionalidad que tengan los padres, independientemente de la curiosidad de haber nacido en pleno vuelo.

Vía | BBC
En Bebés y más | Lo que crees que nunca te pasará: una mujer da a luz en pleno vuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos