Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que crees que nunca te pasará: una mujer da a luz en pleno vuelo

Lo que crees que nunca te pasará: una mujer da a luz en pleno vuelo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No había nada de qué preocuparse. A esta futura mamá taiwanesa todavía le faltaban dos meses para salir de cuentas, pero inesperadamente se puso de parto de forma prematura a las 32 semanas de gestación.

Afortunadamente, en el avión también viajaba un médico (siempre hay alguno entre los pasajeros), que atendió a la mujer. Dió a luz sin problemas a una niña en pleno vuelo de larga distancia de la compañía China Airlines entre Taiwán y Los Ángeles.

Ni bien la mujer se rompió la bolsa, el piloto decidió aterrizar, pero 30 minutos antes de que llegara al aeropuerto más cercano,la niña llegó al mundo recibida por los aplausos del resto de pasajeros.

¿Hasta cuándo se puede viajar en avión embarazada?

Por precaución, es conveniente consultarlo con la compañía antes de realizar el viaje. Genrelamente, las compañías aéreas no recomiendan viajar en avión superadas las 32 semanas de gestación, por lo que esta mujer estaba al límite. Superadas las 32 semanas, algunas aerolíneas pueden solicitar un certificado médico que precise el tiempo de gestación y autorice a la embarazada a viajar.

¿Qué nacionalidad tendrá el bebé?

Si se produce en tierra, no hay dudas sobre la nacionalidad del niño, pero qué sucede cuando se nace a treinta mil pies de altura, ¿qué nacionalidad tendrá el bebé?

Según la Administración de Aeronáutica Civil dijo, nació en el espacio aéreo estadounidense y su nacionalidad dependerá de la partida de nacimiento expedida por el hospital de Alaska.

Vía | Huffington Post
En Bebés y más | ¿Se puede viajar en avión durante el embarazo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos