Una mujer dió a luz a su bebé de 29 semanas en pleno vuelo sin saber que estaba embarazada

Una mujer dió a luz a su bebé de 29 semanas en pleno vuelo sin saber que estaba embarazada
Sin comentarios

Una mujer se puso de parto cuando menos se lo esperaba, en pleno vuelo de la aerolínea Delta entre Salt Lake City a Hawai. De hecho, Lavinia “Lavi” Mounga tampoco se esperaba estar embarazada, algo que desconocía cuando subió al avión el pasado miércoles 28 de abril.

A mitad del trayecto, y sobrevolando el océano Pacífico, la mujer se puso de parto en el baño del avión. Afortunadamente, un médico de familia y tres enfermeras neonatales viajaban también en ese vuelo y pudieron asistir a la madre y a su bebé que nació prematuramente con 29 semanas de gestación.

“Hacia la mitad del vuelo hubo un aviso de emergencia, y he experimentado esto antes, normalmente son bastante claros preguntando si hay un médico a bordo”, dijo el doctor Dale Glenn en una nota de prensa del Hawaii Pacific Health. “Esta llamada no fue así, y era bastante urgente”

El trabajo de parto iba tan rápido que supieron que el bebé no esperaría.  Fue entonces cuando los profesionales se pusieron en acción y tuvieron que improvisar a 35 pies de altura. Sin equipo especial para el pequeño prematuro, el grupo optó por la creatividad: utilizaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical (suponemos que desinfectados previamente) y controlaron el pulso del bebé con un reloj inteligente.

“Todos intentamos trabajar en un espacio muy pequeño y confinado en un avión, lo que es bastante complejo. Pero la labor de equipo fue genial”, sostuvo Glenn.

bebe-nacido-avion
La madre y su bebé recién nacido junto a las enfermeras que asistieron el parto. Foto: Hawaii Pacific Health

Al aterrizar en Honolulu, los equipos de respuesta médica estaban esperando para llevar a la madre y al bebé al Centro Médico Kapi'olani para Mujeres y Niños.

La madre ya fue dada de alta y el bebé continúa ingresado en la UCI por su prematuridad, a la espera de que pueda irse pronto a casa.

El parto se hizo viral en Tik Tok

Muchos pasajeros no se enteraron de lo que estaba sucediendo hasta que la tripulación lo anunció por megafonía. Se les pidió que permanecieran todos sentados para que una pasajera pudiera recibir asistencia médica.

De hecho, tras el nacimiento, la madre volvió a su asiento con su bebé recién nacido en brazos, hasta que el vuelo llegó a destino.

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound - Julia Hansen

El momento fue compartido en Tik Tok por una pasajera llamada Julia Hansen que viajaba con una amiga, y el vídeo acumula ya más de 12 millones de reproducciones. En él se muestran los momentos más emocionantes: cuando se anuncia el nacimiento en el vuelo, el aplauso de los pasajeros, el llanto del bebé y el aterrizaje del avión tres horas más tarde.

“El altavoz se encendió y se apagó como si estuvieran a punto de anunciar algo, pero no lo hicieron. Luego, se escuchó un pequeño llanto de bebé”, continuó.

En Bebés y más | Lo que crees que nunca te pasará: una mujer da a luz en pleno vuelo

Temas
Inicio