Madre a pesar de tener los huesos de cristal

Madre a pesar de tener los huesos de cristal
Sin comentarios

Los médicos le desaconsejaron que tuviera hijos, le explicaron lo arriesgado que era para ella y lo difícil que sería cuidar a un bebé padeciendo una enfermedad que le ha producido ya 42 fracturas a lo largo de su vida, pero ella dijo que no, que no quería perderse la oportunidad de ser madre, y ahora por fin lo ha conseguido.

Tiene 28 años, es de China, y padece la enfermedad conocida como "huesos de cristal", cuyo nombre real es osteogénesis imperfecta, que hace que tenga unos huesos increíblemente frágiles por culpa de un déficit de colágeno.

Los médicos no veían viable un embarazo y menos aún un parto sin que hubiera un riesgo excesivo para su salud. Y en cierto modo, tenían razón, pues se arriesgaba a padecer una fractura de pelvis durante el parto o alguna fractura durante el embarazo (y después de ser madre, claro). Sin embargo, ella tenía decidido intentarlo porque, sobre todas las cosas, deseaba ser una más, una como las demás, y lograr tener un hijo propio.

Ya lo había intentado antes. Se quedó embarazada pero padeció un aborto. No se rindió. Con el siguiente embarazo nació por fin su bebé.

Cuando se le preguntó por todo ello, respondió lo siguiente:

Toda mujer sueña con ser madre, tener su propio hijo. Estoy muy feliz a pesar de que es muy difícil para mí [...] Tengo que vivir mi vida por mí misma, a pesar de todas las dificultades por mi enfermedad. Quiero vivir como una persona normal. Ese es mi objetivo en la vida.

Su bebé pesó 3 kilos al nacer y el parto no tuvo consecuencias para ninguno de los dos. Ahora le queda una vida por delante que dedicar a su hijo, con la ayuda de su pareja, por supuesto, y personalmente estoy seguro de que todo les irá bien. Los niños son muy capaces de entender las diferencias y las capacidades e incapacidades de sus cuidadores. Seguro que será muy capaz de llegar ahí donde su madre no pueda y seguro que acabará siendo muy consciente de los riesgos y cuidados que merece su madre.

Vía | Antena 3 Foto | Philms en Flickr En Bebés y más | Madre a pesar del cáncer de ovario, Madre de dos bebés después de un cáncer, "Maternidad adaptada": una manera diferente (pero igual) de ser madre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio