Día del Libro: más de 500 títulos recomendados para bebés, niños y adolescentes

Día del Libro: más de 500 títulos recomendados para bebés, niños y adolescentes
Sin comentarios

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro con el fin de promocionar el amor por los libros y la lectura, algo que es importante inculcar en los niños desde la infancia, incluso desde antes de que aprendan a leer, para que se conviertan en buenos lectores.

Las palabras nutren la imaginación de los más pequeños, así que celebramos este día como debe ser. Hemos hecho una gran recopilación de los mejores títulos que hemos recomendado en Bebés y más en los últimos años y sumamos más de 500 títulos para bebés, niños y adolescentes.

Los mejores libros, por edades

Nuestro top de lecturas imprescindibles. Los mejores títulos recomendados por edades, de cero años hasta la adolescencia, ideales para regalarles en cualquier momento.

Libros para bebés de 0 a 3

Nuestra selección para los más pequeñitos de la casa, que aunque aún no sepan leer, pueden disfrutar de bonitas historias e ir despertando el amor por los libros.

Libros para niños curiosos

Hay niños cuya curiosidad no tiene fin. Se hacen preguntas, quieren saberlo todo. Para ellos hemos recopilado esta interesante selección:

Cuentos sobre gestión emocional para niños

La inteligencia emocional cobra cada vez más importancia en la educación de nuestros hijos. Es clave que aprendan a gestionar sus emociones y comprender las de los demás, sabiendo que no hay emociones buenas ni malas, que lo importante es identificarlas y saber qué hacer con ellas.

Libros para reír a carcajadas

La vida con risas es mejor. El sentido del humor es una faceta importante del desarrollo de la personalidad de los niños, y para potenciarlo, hemos elegido estos títulos:

Para niños que están aprendiendo a leer

Para los peques que están iniciándose en el mundo de la lectura, hemos seleccionado historias sencillas destinadas a niños de entre tres y seis años:

Libros para educar en valores

Los libros son una herramienta muy útil para educar en valores, ya que a través ellos pueden comprender mejor ciertos conceptos como el amor, la igualdad, la paz, la discapacidad, la diversidad...

Los más vendidos

Una selección de los libros infantiles y juveniles más vendidos para disfrutar en verano o en cualquier momento del año.

Cuentos para ayudarles en ciertos momentos

Los cuentos son muy útiles para ayudar a los niños a atravesar ciertos momentos de cambio que pueden preocuparles. A través de los personajes, los niños se sienten identificados con las historias y les ayuda a superarlos.

Lecturas clásicas para niños

Los clásicos no pueden faltar. Son títulos de la literatura universal que sobreviven al paso del tiempo, lecturas imprescindibles que se han hecho un hueco en la historia de las letras, como 'La Odisea' o 'El Quijote' adaptados para niños.

Para la hora de dormir

La hora de irse a la cama es el mejor momento para disfrutar con ellos de una buena historia que les haga pensar. Aquí os dejamos más un centenar de cuentos cortos con moraleja para antes de dormir.

dia-de-libro

Poesía para niños

¿Quién dijo que la poesía no es para niños? La escuchan desde que son bebés en las nanas y canciones infantiles y les llama la atención la musicalidad de las rimas.

Libros para adolescentes

Para seguir fomentando el amor por la lectura cuando crecen, os traemos algunas recomendaciones para los adolescentes, tanto historias como libros que les ayudan a entender los cambios por los que están atravensando.

Libros en inglés

También traemos una selección de libros en inglés para niños recomendados por edades para que disfruten de la lectura y a la vez aprendan inglés casi sin darse cuenta.

Libros de terror y suspense

Si tu peque es aficionado a las historias de miedo, misterio y suspense, hemos elegido algunos títulos para niños a partir de seis años hasta la adolescencia.

Para niños con autismo

Los niños con autismo también pueden disfrutar de la lectura. ¡Claro que sí! Seleccionamos más de 30 libros con pictogramas adaptados especialmente para niños con autismo,

Libros de pegatinas

A los peques les encantan las pegatinas. Os traemos una selección de divertidos libros que les ayudarán a desarrollar la motricidad fina y a ejercitar sus dedos y sus manos.

Para que amen la ciencia

Si tu peque disfruta haciendo experimentos, se pregunta el por qué de todo y es un científico en potencia, aquí tenéis algunos títulos para que entren en contacto con la ciencia de manera lúdica.

Para pequeños artistas

Si lo suyo es el arte y disfruta dibujando, pintando y creando, debemos elegir libros que fomenten en los niños esa veta creativa.

Para fanáticos de los dinosaurios

Si tu hijo es un friki de los dinos, te sugerimos 15 libros de dinosaurios para niños para seguir alimentando su pasión por estos habitantes prehistóricos.

En Bebés y más | 25 manualidades para pequeños lectores y amantes de los libros que puedes hacer con los niños

Temas
Inicio