Compartir
Publicidad
17 libros sobre la adolescencia y sus cambios, que puedes leer con tus hijos
Para mamás y papás

17 libros sobre la adolescencia y sus cambios, que puedes leer con tus hijos

Publicidad
Publicidad

La pubertad es la etapa de la vida en la que más cambios físicos (la primera menstruación, las espinillas, el desarrollo de los órganos reproductores, el despertar sexual...) y emocionales se producen. En un breve espacio de tiempo, los niños y niñas comienzan a experimentar ciertas sensaciones hasta entonces desconocidas, y que pueden ser difíciles de entender y gestionar.

Es muy importante que los padres hablemos con naturalidad con nuestros hijos acerca de los cambios que están experimentando, pues eso les ayudará a resolver dudas y aceptar su nuevo cuerpo. En este sentido, los libros pueden convertirse en una excelente herramienta de apoyo, tanto para nosotros como para ellos. Te proponemos 17 títulos para leer con tus hijos o regalarles en su adolescencia.

¿Qué me está pasando?

libros

Este libro está especialmente enfocado a niños y niñas de entre diez y 14 años, pues explica de manera detallada y amena todos los cambios físicos y emocionales que se suceden en esta fascinante etapa de la vida, antesala de la adulta.

En Amazon por 17 euros.

¿Qué me está pasando? (chicos)

libros

Crecer es mucho más fácil si el adolescente tiene una idea de los cambios físicos y emocionales que le esperan. Y eso es justamente lo que va a encontrar el niño en este libro: ¿cómo hay que afeitarse?, ¿cuándo me cambiará la voz?, ¿qué es la testosterona?... Todas sus preguntas tienen una respuesta, explicadas de forma sencilla y amena.

En Amazon por 6,60 euros.

¿Qué me está pasando? (chicas)

libro

Y la versión femenina del libro anterior es este otro, en donde se explica de manera clara y detallada todos los cambios físicos y emocionales que se van a suceder en el cuerpo de las niñas durante la pubertad: ¿por qué cambia el humor? ¿cómo tratar las espinillas? ¿cuándo necesitaré usar sujetador?...

En Amazon por 24 euros.

Bruno se hace mayor

libro adolescente

Bruno tiene diez años y nota que su cuerpo está cambiando. A través de las páginas de este libro, los niños aprenderán qué cambios experimenta el cuerpo masculino durante la pubertad, y todo lo referente a su aparato reproductor.

En Amazon por 10,45 euros.

Mía se hace mayor

libros adolescentes

Y en la misma línea que el libro anterior tenemos esta historia protagonizada por Mía y sus amigas, en donde se explican los cambios físicos que experimentan las niñas cuando se adentran en la pubertad. En esta ocasión, el pediatra de Mía será quien le aclare todas las dudas.

En Amazon por 10,45 euros.

¿Qué pasa en mi cuerpo? Libro para muchachos

libro

Este libro, escrito por una educadora profesional norteamericana, ahonda sobre los cambios físicos que experimenta el cuerpo de los niños al llegar a la pubertad. El estirón, el desarrollo de los órganos reproductivos, el cambio de voz... También incluye información sobre enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

En Amazon por 16,69 euros.

¿Qué pasa en mi cuerpo? Libro para muchachas

libro

Escrito por la misma autora que el libro anterior, este práctico manual ahonda sobre los cambios físicos que experimenta el cuerpo de las niñas al llegar a la pubertad. El estirón, el desarrollo de los órganos reproductivos, la llegada de la primera menstruación... Además, incluye información sobre trastornos alimentarios, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

En Amazon por 11,45 euros.

El libro dorado de los niños

libro

Se trata de un maravilloso cuento ilustrado que podemos leer a nuestros niños desde que son pequeños (y por supuesto también en la adolescencia), pues les ayudará a desarrollarse fuertes y seguros de sí mismo, creciendo en igualdad y desterrando los estereotipos de género.

En Amazon por 11,78 euros.

El libro rojo de las niñas

libro

Y al igual que el anterior, este libro también podemos leérselo a nuestras hijas desde que son pequeñas, pues nació para acompañar a las niñas en su camino hacia la pubertad y la madurez. Con un lenguaje poético y bonitas ilustraciones, el libro ayuda a las niñas a aceptar su cuerpo y los cambios físicos que se producen, así como a luchar contra los estereotipos de género.

En Amazon por 11,78 euros.

Mi cuerpo está loco

libro adolescente

"Mi cuerpo está loco" es un divertido cómic con geniales ilustraciones y textos que explican cuáles son los principales cambios físicos que experimentan las niñas al llegar a la pubertad. Todo ello está narrado de manera divertida y a modo de diario, para que las adolescentes se sientan identificadas con las locas historias de su protagonista.

En Amazon por 16,10 euros.

¡Cambios, cambios, cambios!

libro adolescente

Se trata de una fantástica guía que ayudará a las adolescentes a conocerse mejor por dentro y por fuera, entendiendo los cambios físicos que están experimentando y por qué sienten que a veces viven en una montaña rusa de emociones.

En Amazon por 14,19 euros.

A mí también

libro adolescente

Se trata de un libro de la editorial Alfaguara que ayuda a las niñas a entender qué es eso de la revolución hormonal, y por qué se suceden tantos cambios físicos durante la pubertad. El libro cuenta con testimonios de otras chicas adolescentes y opiniones y consejos de expertos (psicólogos y médicos) para ayudarte a comprender tu cuerpo.

En Amazon por 14,21 euros.

El libro de la regla

libro

La llegada de la primera menstruación es uno de los momentos que más incertidumbre y dudas genera: ¿qué se siente? ¿qué hago si me ocurre en el colegio? ¿qué son las compresas y los tampones? ¿debo ir al médico? Estas dudas, que se mezclan con otras propias de la pubertad, se recogen en este libro realista y práctico que ayudará a las adolescentes a sentirse más seguras en esta nueva etapa de su vida.

En Amazon por 17,08 euros.

Viaje al ciclo menstrual

libro

Aunque este libro no es específico para la adolescencia, resulta perfecto para regalar o leer junto a tu hija adolescente, pues está orientado a todas las mujeres en etapa fértil que deseen conocer más acerca de su ciclo menstrual para su propio bienestar. Un libro perfecto para que las adolescentes aprendan a amar, respetar y entender cómo funciona su cuerpo.

En Amazon por 15,95 euros.

Las lunas

libro

Este libro, dirigido a niños y niñas a partir de los 11 años, analiza el ciclo femenino y las emociones de la mujer desde una mirada profunda, positiva e integral, que se aleja del clásico punto de vista biológico al que estamos acostumbrados. Perfecto para el autoconocimiento y comprensión del ciclo menstrual.

En Amazon por 5,72 euros.

De chica a chica

libro

Se trata de un práctico manual que aborda todos los cambios físicos que afectan a la niña en edad adolescente, así como sus inquietudes, gustos y necesidades. Está narrado con un estilo fresco, realista y desenfadado, para conectar con la adolescente de tú a tú.

En Amazon por 15,75 euros.

El tesoro de Lilith

libro

Se trata de un libro especialmente orientado a padres y educadores con reflexiones y recursos para acompañar a las niñas en su sexualidad, enseñándolas a amar, cuidar y respetar su propio cuerpo, y a tener una imagen positiva de la menstruación.

En Amaozn por 14,96 euros.

Foto | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio