Compartir
Publicidad

Más de 100 cuentos cortos para contar a los niños a la hora de dormir

Más de 100 cuentos cortos para contar a los niños a la hora de dormir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El momento en el que los niños se van a dormir es perfecto para compartir junto a ellos un rato a solas y relajado. Tumbarnos o sentarnos a su lado mientras les acariciamos la manita y les leemos un cuento, es un momento único que nuestros hijos recordarán siempre, y que tanto ellos como nosotros disfrutamos enormemente.

Además, leer a nuestros peques en voz alta tiene múltiples beneficios para su desarrollo, y hacerlo antes de dormir favorece su relajación y descanso. A continuación te proponemos 15 libros que aglutinan más de 100 cuentos cortos infantiles, perfectos para ayudarles a tener dulces sueños.

El zorro y el cuervo

Cuento

Este cuento breve, pequeño y fácilmente manipulable es perfecto para niños de corta edad por la sencillez de su mensaje y sus llamativas y coloridas ilustraciones. Forma parte de la colección de cuentos de bolsillo de la editorial Laberinto.

También en esta colección podemos encontrar títulos tan conocidos como "La cigarra y la hormiga", "La liebre y la tortuga" o "El flautista de Hamelín".

Su precio en Amazon es de 3,32 euros.

Cuentos cortos para dormir

cuentos

En este libro encontrarás una recopilación de 30 cuentos cortos para leer a tus peques antes de irse a la cama. Cuentos sencillos, breves y con coloridos dibujos que podrás repartir a razón de uno cada noche a lo largo de todo un mes.

Es de la editorial Bruño y hay cuatro volúmenes distintos. Puedes encontrar este primer volúmen en Amazon por 16,10 euros.

Mi camita

cuento

Libro corto, de lectura fácil y que puede ser un gran recurso para ayudar y acompañar a los niños que comienzan a dormir solitos en su habitación. En él se narra la relación de confianza y amistad entre una niña y su cama mágica.

Editado por Createspace Independent y disponible en Amazon por 13,20 euros en tapas duras o 10,20 euros en tapas blandas.

Otro más, ¡por favor! Nuevos cuentos cortos a la carta

cuento

Se trata de un divertido libro que combina un sinfín de cuentos que el niño podrá elegir haciendo girar la rueda mágica. Barcos piratas, duendes, tesoros y dragones son los grandes protagonistas de estas historias cortas, perfectas para leer antes de irse a dormir.

Está editado por Bruño y puedes encontrarlo en Amazon por 15,67 euros.

365 cuentos de buenas noches de Disney

cuentos

Y si tu peque es fan incondicional de las películas Disney y sus historias, no puedes perderte este fabuloso libro que recopila 365 cuentos protagonizados por conocidos personajes de Disney y Pixar.

Un cuento para cada día del año: únete a Bella y a sus amigos para una limpieza de primavera, viaja a un paraíso de verano con Mike y Sulley, saluda al otoño con Pocahontas y da la bienvenida al invierno con Winnie the Pooh y sus amigos.

Disponible en Amazon por 12,30 euros.

El árbol de los cuentos

cuento

Se trata de un libro con 29 cuentos originales de Roberto Piumini, uno de los más famosos autores de literatura infantil de la actualidad. Son cuentos tiernos, divertidos y con preciosas ilustraciones.

Sus curiosas historias, protagonizadas por ranas cantarinas, robots aventureros, gatos que bailan, magos torpes y un montón de personajes, llevarán a los niños al mundo de la fantasía antes de dormir.

Es de la editorial San Pablo, y está disponible en Amazon por 15,20 euros.

Cuentos clásicos para soñar

cuento

Se trata de una antología de populares cuentos infantiles como "Pedro y el lobo", "El enano saltarín", "El ruiseñor" o "El zapatero y los duendes", entre otros. Catorce historias cortas e inolvidables para leer a nuestros peques antes de dormir, que nos trasladarán a nuestra infancia y que harán las delicias de nuestros hijos.

Pertenece a la colección Cofre Encantado y está editado por Molino. Disponible en Amazon por 17,10 euros.

Cuentos para soñar. Historias de cinco minutos

cuentos

Este libro aglutina siete cuentos cortos, con historias sencillas y preciosas ilustraciones. Ideal para los más pequeños de la casa. Se puede combinar con otros cuentos de la misma colección como "Mis cuentos favoritos para dormir" o "Cuentos para dormir".

Editado por Edimat y disponible en Amazon por 4,70 euros.

Cuentos bonitos para quedarse fritos

cuento

Libro que recopila varios cuentos originales y divertidos, protagonizados por niños y animales. En ellos se cuentan historias cortas que ayudan a los más pequeños a entender las diferentes emociones, como tristeza, optimismo, el odio, sorpresa, calma, aburrimiento...

De la editorial Beascoa, y recomendados a partir de los cuatro años. Disponible en Amazon por 14,21 euros.

Cuentos con beso para las buenas noches

cuentos

"¿Conoces el cuento del bebé dragón que comía monedas de oro, la bruja a la que, de pronto, todo empezó a darle asco y la Ratoncita Pérez que hacía unos regalos tan raros?". Cuentos cortos, originales y divertidos, acompañados de preciosas ilustraciones. Perfecto para leer a los niños a partir de los cuatro años

Pertenece a la colección Libros con Beso, de la editorial Altea. Disponible en Amazon por 12,30 euros.

Cuentos con beso para soñar despiertos

cuento

Y en la misma línea que el anterior, os proponemos este otro libro recopilatorio de cuentos cortos, ideal para contar a los peques antes de dormir. La musaraña que se asustó de una marmota, la araña que buscaba desesperada quién había roto su tela, o el viajero que había perdido un beso, son algunos de sus divertidos protagonistas.

De la editorial Beascoa. Disponible en Amazon por 14,21 euros.

El libro de las buenas noches

cuento

Cuento especialmente recomendado para los más pequeños de la casa, en el que se narra cómo duermen los diferentes animales. Tiene un tamaño manejable para los niños, hojas duras y preciosas ilustraciones de animales que les encantarán.

De la editorial SM. Disponible en Amazon por 9,45 euros.

Un beso antes de dormir

cuentos

Un precioso cuento que ya os hemos recomendado en otras ocasiones, pero que no podemos dejar de incluir en este recopilatorio especial. Sus páginas están repletas de dules y entrañables imágenes de bebés animales recibiendo un beso de sus mamás antes de irse a dormir.

De la editorial SM. Disponible en Amazon por 9,45 euros.

Buenas noches, Luna: un cuento que te hará soñar

cuento

Una entrañable familia de conejos guía esta historia en la que cada noche se preguntan por qué la Luna aparece y desaparece. Se trata de un cuento corto, sencillo y perfecto para los más peques. En la portada está dibujada una gran luna que se ilumina con una luz LED, invitando a la relajación.

De la colección Preescolar y la editorial DK. Disponible en Amazon por 12,25 euros.

Cuentos para antes de dormir. Fábulas de siempre

cuentos

Las fábulas clásicas son una atractiva opción para leer a los niños antes de dormir. Este libro de formato manejable, contiene varias fábulas clásicas con texto cortos, sencillos y adaptados a los más pequeños.

De la editorial Everest. Disponible en Amazon por 26,99 euros.

Fotos iStock

En Bebés y Más Pequeñas tradiciones familiares: crea rutinas que tus hijos recordarán toda su vida, ¡Leamos cuentos en voz alta a nuestros hijos! Hacerlo tiene importantes beneficios para su desarrollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio