Compartir
Publicidad

Día Mundial del Autismo: más de treinta cuentos adaptados para niños con autismo

Día Mundial del Autismo: más de treinta cuentos adaptados para niños con autismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como siempre comentamos, el amor por los libros se inicia desde pequeños. A pesar de las dificultades que puedan tener los niños con autismo para comenzar con la lecto-escritura, y aunque les lleve más tiempo a que a otros niños sin TEA, no debemos dejar de insistir en acercarlos a la lectura.

Podemos encontrar una variedad de libros con cuentos adaptados especialmente para niños con autismo, gracias a un sistema de pictogramas denominado SPC (Símbolos Pictográficos para la Comunicación) basado en dibujos y colores que les facilitan la comprensión. Hemos hecho una selección de colecciones y libros que suman más de treinta cuentos infantiles para que ellos también disfruten del placer de la lectura.

Colección Aprende

cuentos-ninos-autismo

Es una colección de 15 cuentos con pictogramas para niños con autismo. José, el protagonista de los cuentos donde los pequeños aprenderán autocuidados, rutinas y emociones. Cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades básicas. Se pueden encontrar gratis online, pero también podéis descargarlo como parte de una aplicación interactiva en Aprendices Visuales.

Colección Disfruta

cuentos-ninos-autismo

La colección Disfruta comprende cinco cuentos más dirigidos principalmente a la diversión y el entretenimiento. Historias originales de aventuras cuyo diseño, redacción e ilustración está enfocada a la mejor comprensión por parte de los pequeños. También se pueden encontrar gratis en Aprendices Visuales así como descargarlos y compartirlos.

Las aventuras de David

cuentos-ninos-autismo

Es una colección de cuentos adaptados en los que se presentan diferentes situaciones de la vida cotidiana para su protagonista, David, un niño con autismo. Con títulos como 'David visita la ciudad', 'David se va de campamento', 'David va a un centro comercial', 'David va a la playa' ayudan a los niños a verse en esas situaciones que para un niño sin TEA pueden ser normales mientras que para un niño con autismo puede ser todo un mundo.

Los cuentos utilizan un sistema de símbolos gráficos y pictogramas fácilmente comprensibles y sencillos. Cada libro cuesta 13,30 euros en Amazon

El mundo de Ana

cuentos-ninos-autismo

Al igual que la colección anterior, la autora es Ainara Calvo Llorente y aquí la protagonista es una niña con autismo. En 'Ana va al mercado', 'Ana visita a sus abuelos', 'Ana va al colegio' se cuenta con pictogramas la historia de una día en la vida de Ana. Incluyen tarjetas con las ilustraciones de los cuentos y se encuentran cada título por 13,30 euros en Amazon.

'Nicolás va a la biblioteca'

cuentos-ninos-autismo

'Nicolás va a la biblioteca' forma parte de la colección Makakiños, creada para acercar la lectura a personas con necesidades de apoyo educativo. Sigue la senda de títulos precedentes, como 'Nicolás va de compras' y 'Nicolás cocina sin fuego' de la autora Alicia Suárez para la Asociación de Tratamiento del Autismo BATA. Lo podéis encontrar aquí y también en Amazon por 15,20 euros

Chivos chivones

cuentos-ninos-autismo

De la misma colección anterior, esta es la historia de tres chivos, uno grande, otro mediano y otro pequeño, que un día quisieron cruzar el puente para comer hierba. Es un cuento adaptado por BATA a partir de la versión de Olalla González. Lo encuentras aquí por 13 euros.

Manual De Juego Para Niños Con Autismo

cuentos-ninos-autismo

Por último, no es un cuento en sí, pero es un libro creado para niños con autismo con ejercicios, materiales y estrategias de juego, desde el cucutrás al juego simbólico. Trae muchas ideas para trabajar con el niño todos los rasgos del TEA. Lo puedes encontrar por 23,75 euros en Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos