Compartir
Publicidad

Guía de Lactancia materna del Hospital Universitario del Tajo

Guía de Lactancia materna del Hospital Universitario del Tajo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¡Enhorabuena! Qué buena elección la de amamantar a tu bebé". De esta manera, animando a las lectoras, empieza la Guía de lactancia materna que acaba de editar el Hospital Universitario del Tajo para ayudar a las madres en la lactancia.

La idea ha surgido de la Unidad de Paritorio y Enfermería Obstétrico-Pediátrica de este Hospital de Aranjuez, un documento destinado a las madres que den a luz en el hospital, pero también a cualquier otra madre, y que contiene toda la información necesaria para aclarar, de forma sencilla, todas las dudas que puedan surgir sobre la etapa de lactancia.

Esta guía ha sido creada por un equipo multidisciplinar compuesto por pediatras, matronas y el equipo de enfermería de obstetricia y neonatos, para poder dar respuesta a todo aquello que las madres han demandado con más frecuencia en estas Unidades.

Además el texto se ha traducido en varios idiomas como inglés, rumano, chino, árabe... para poder facilitar el pleno acceso de la información a todas aquellas las madres que proceden de otras culturas y que aún no dominan el castellano.

La guía de Lactancia materna se puede consultar por Internet y es un documento valioso para las madres y futuras mamás, con información relativa a los siguientes apartados:

  • Ventajas y beneficios de la lactancia, tanto en el bebé como en la madre.
  • Técnicas de amamantamiento donde aporta consejos de posturas que faciliten la lactancia y que puedan resultar menos incómodas para la madre.
  • Extracción y conservación de la leche materna.
  • Problemas y cuidados de las mamas.
  • Parto múltiple y parto prematuro.
  • Listado de preguntas más frecuentes.
  • Información complementaria: recursos en Internet y grupos de apoyo.

Junto a iniciativas como la "Guía de Lactancia" del Hospital Universitario del Tajo, el centro ha humanizado la zona de Obstetricia mediante murales que intentan dar un ambiente más cálido, se oferta música en el paritorio y ofrece la monitorización wireless que permite la dilatación paseando. Buenas noticias para las madres que tengan previsto dar a luz en este hospital.

Sitio Oficial | Madrid.org En Bebés y más | Guía de lactancia materna gratuita, Lactancia materna, todo lo que necesitas saber (I) y (II), Guía gratuita de Lactancia Materna para profesionales de la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos