Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía gratuita de Lactancia Materna para profesionales de la salud

Guía gratuita de Lactancia Materna para profesionales de la salud
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de La Rioja vuelve a proporcionar un documento magnífico para todos aquellas madres que quieran dar el pecho y sobretodo para todos aquellos profesionales que quieren ayudar a las madres a que lo hagan.

Igual que sucediera hace un par de años, publican ahora una Guía de lactancia materna, esta vez para profesionales, con el objetivo claro de ofrecer información a los pediatras y enfermeras que atienden a las madres en el posparto para que puedan ser de ayuda en la educación y resolución de problemas de las madres que amamantan a sus bebés.

Las tasas de lactancia son muy elevadas cuando las madres salen del hospital, sin embargo, a medida que pasan las semanas y sobretodo a medida que pasan los meses, los números van cayendo en picado y, a los seis meses, cuando la mayoría de madres deberían seguir amamantando por ser lo más recomendable para los bebés, sólo una cuarta parte lo hace.

Es por esta razón que toda información que pueda ayudar es valiosísima, como lo es también esta guía. Se han impreso tan sólo 500 ejemplares, pero esto no es un problema porque, en la era de la información en la red y de la responsabilidad por cuidar nuestro planeta, podemos encontrar dicho documento en internet, concretamente en la página de Rioja Salud.

He estado ojeando un poco la guía y, aunque hay algún tema en el que podría disentir en algunos conceptos (como el de las mastitis y las candidiasis, pero porque se está avanzando mucho en este tema, día a día), sí es cierto que hay otros que hace escasos meses no se trataban ni se conocían y en la guía los he visto presentes.

Esto hace que sea un documento muy recomendable, sobretodo, para aquellas personas que tengan nociones básicas acerca de la lactancia y para aquellos profesionales que quieran actualizarse (o aprender, que en la carrera de pediatría, por ejemplo, apenas se da esta materia).

Más información | Rioja Salud
En Bebés y más | Guía de lactancia materna gratuita, Lactancia materna, todo lo que necesitas saber (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos