Compartir
Publicidad

Y al final Penélope Cruz sí le dio el pecho a su hijo

Y al final Penélope Cruz sí le dio el pecho a su hijo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cosa de diez meses escribí en este nuestro blog una entrada en la que explicaba que Penélope Cruz probablemente no daría el pecho a su bebé porque quería evitar engordar durante la lactancia y no quería que se le cayeran los pechos. Este es el mensaje que se ofreció en la prensa rosa y mi intención no fue valorar la decisión de, ni mucho menos, sino simplemente informar de que los mensajes “dar el pecho = mantener kilos” y “dar el pecho = pechos caídos” no son ciertos, porque como muchas lectoras del blog ya saben, dar el pecho de manera prolongada es una de las mejores maneras de perder kilos.

Dicho de otro modo, los kilos que se ganan en el embarazo sirven como reserva para que luego, con la maternidad y la lactancia, se vayan perdiendo y la madre no se quede literalmente en los huesos (porque dar el pecho a un bebé puede llegar a gastar hasta 500 kcal al día).

Bien, diez meses después aparece en la prensa rosa Pilar Bardem, suegra de Penélope diciendo que “Penélope es la mujer más maravillosa del mundo y la madre más maravillosa del mundo, que sigue criando a su hijo con el pecho”. O sea, que al final Penélope sí le dio el pecho a su hijo.

No lo explico porque considere que entonces me equivocara, porque lo único que hice fue reproducir una noticia que corría por la red y porque al final el caso Penélope era secundario, lo que me importaba era dejar claro que dar el pecho no es impedimento para recuperar la figura, pero como considero que “al César lo que es del César”, creo que es importante dejar constancia de que la actriz, que no dijo nada entonces y no dice nada ahora, amamantó a su hijo entonces y lo sigue haciendo ahora.

Ahora lo que ha sucedido es que las palabras de Pilar Bardem, una abuela enamorada de sus nietos y que al parecer adora también a su nuera, han sido cuestionadas porque al decir que Penélope es la madre más maravillosa del mundo, que cría con el pecho a su hijo, muchas mujeres han deducido que entonces las que no dan el pecho son menos maravillosas.

Si leéis la entrevista realizada a esta abuela orgullosa veréis que la palabra maravillos@ aparece en diversas ocasiones: los nietos son maravillosos, la nuera maravillosa, todo maravilloso, que es lo que yo diría cuando quiero escurrir un poco el bulto… algo así como el “todos bien” que le dices a alguien que hace mucho tiempo que no ves.

Pues la mujer simplemente quiso dejar constancia de que es maravillosa (la más maravillosa del mundo) y que además aún está dando el pecho a sus hijos, pero no tiene por qué ser una cosa consecuencia de la otra.

Por poner un ejemplo, mi mujer es la madre más maravillosa del mundo y ya no amamanta a sus hijos…

Vía | Hola
Foto | GuitarBrother en Flickr
En Bebés y más | Carta a Penélope Cruz, Bardem y Penélope han sido padres: los famosos y los hijos que no se ven, Los pechos no se caen por amamantar al bebé, ¿Qué piensas del “pack especial madres” de Corporación Dermoestética?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio