Compartir
Publicidad

¿Qué piensas del "pack especial madres" de Corporación Dermoestética?

¿Qué piensas del "pack especial madres" de Corporación Dermoestética?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corporación Dermoestética lanzó hace poco una campaña en favor de las madres recientes, anunciando descuentos exclusivos con el fin de reparar con diversos tratamientos los desaguisados que un embarazo podrían haber provocado en el cuerpo de la mujer.

Este hecho no ha pasado desapercibido para “Ecologistas en acción”, que ha hecho públicos hace escasos días los ganadores de los Premios Sombra 2010, que señalan los anuncios que han destacado en los últimos meses por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas, y le han otorgado a dicho anuncio el Premio Florero.

Leyendo el anuncio del “pack especial madres“, Corporación Dermoestética nos dice lo siguiente:

Ser madre es algo maravilloso, pero después de un embarazo tu cuerpo se resiente y le cuesta ser el de antes. Por eso Corporación Dermoestética te ofrece, sólo durante el mes de mayo, una exclusiva oferta pensada para que recuperes tu figura gracias a la cirugía y/o tratamientos de reducción de peso. Ven, demuestra que has sido madre, y deja que nosotros cuidemos de ti.

Totalmente de acuerdo en que ser madre es algo maravilloso. Es tan maravilloso que la naturaleza permite a la madre gestar a un bebé en su interior y coger unos cuantos kilos de reserva para cuando el bebé nazca. Esos kilos de más tienen la misión de evitar que la madre se quede “en los huesos” cuando la crianza de un bebé y el amamantamiento, que consume unas cuantas calorías diarias, le hagan perder peso.

Sin embargo Corporación Dermoestética no piensa así y al parecer pretende conseguir que la sociedad tampoco piense así (aunque por desgracia ya hay mucho camino recorrido y son muchas las madres que se sienten mal con los kilogramos cogidos). El objetivo, al parecer, es hacer adelgazar a la mujer cuanto antes para que quede igual que antes de parir, en plan “aquí no ha pasado nada”.

No soy una persona amiga de los quirófanos para temas estéticos en general. Si encima el motivo es un parto reciente, sin dar tiempo a que el peso vaya bajando poco a poco con unos hábitos adecuados y con el amamantamiento, menos agrado siento hacia estos tratamientos. Es más, y si no se pierden todos los kilos ganados, ¿qué problema hay?

¿Qué opináis vosotras de este “pack especial madres”?

PS: A ver si los hombres tenemos la misma suerte y después del Mundial de Fútbol de este verano nos hacen un Pack Especial Futboleros para paliar los efectos de la cerveza en nuestras prominentes barrigas (aunque dudo que lo hagan, porque son muy pocos los hombres preocupados por tener más o menos barriga).

Vía | El Blog Alternativo
Más información | Ecologistas en acción
En Bebés y más | Cirugía estética después del embarazo: hay que esperar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos