Compartir
Publicidad

Cirugía estética después del embarazo: hay que esperar

Cirugía estética después del embarazo: hay que esperar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay mujeres que no lo dudan. Que luego de dar a luz corren a ver a un especialista que pueda devolverles a golpe de bisturí la figura que tenían antes del embarazo, o una mejor.

Pero las cosas no pueden ser tan rápidas. El cuerpo necesita su tiempo para volver a acomodarse antes de someterse a una operación de cirugía estética.

Los cirujanos plásticos recomiendan esperar entre seis meses y un año para dar tiempo a que el útero vuelva a su tamaño original y permitir que la piel que se había estirado vuelva a su situación normal.

Además, hay que esperar que finalice la lactancia materna en el caso de que la mujer quiera hacerse una suspensión de mamas y/o colocarse implantes de silicona.

En el caso de este tipo de operación, así como si se trata de una abdominoplastia para corregir la flacidez del abdomen o cualquier intervención de cirugía plástica estética reconstructiva, los especialistas recomiendan someterse a cualquiera de ellas una vez que se decida no tener más embarazos para que los resultados sean óptimos.

Por otro lado, recuerdan que siempre es conveniente que la mujer lleve una dieta balanceada durante el embarazo, porque luego no es lo mismo corregir los efectos de un aumento de 12 kilos que los de uno de 25.

Al igual que la práctica de ejercicio, que ayuda a que los músculos se recuperen más rápido después del parto.

La cirugía ayuda, pero tampoco hace milagros. Y eso de pretender que achiquen la barriga en la misma cesárea, imposible.

Yo estoy más del lado de la vida sana que del bisturí. Prefiero cuidarme durante el embarazo cuestión de que luego con algunas clases de pilates todo vuelva relativamente a su lugar.

Vía | talcualdigital En Bebés y más | ¿Se puede amamantar con prótesis de silicona? En Bebés y más | La dieta en el postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos