Compartir
Publicidad

Una buena noticia: Asturias ya tiene su propio banco de leche materna

Una buena noticia: Asturias ya tiene su propio banco de leche materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos agrada daros una buena noticia a las madres de Asturias. El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha puesto en marcha su propio banco de leche para donar a los bebés hospitalizados, la mayoría prematuros, que no puedan recibir, por el motivo que sea, la leche de su propia madre.

La leche materna siempre es mucho más beneficiosa la leche de banco que la leche de fórmula y actúa protegiendo a los bebés nacidos antes de término frente a infecciones y enfermedades graves como la enterocolitis necrotizante.

Es el undécimo banco de leche que funciona en España (los demás en Islas Baleares, Madrid, Valencia, Granada, Aragón, Barcelona, Extremadura, Castilla y León, Vigo, Santiago de Compostela y Sevilla) y se abastecerá de donaciones altruistas de madres.

La recogida de la leche materna se hace en el hospital, donde las madre la entregan congelada y allí se procesa, se pasteuriza y se comprueba que está en perfecto estado para su consumo.

La Organización Mundial de la Salud tiene clara la importancia de la donación de leche para muchos bebés:

"Cuando no se disponga de leche de la propia madre, la leche pasteurizada de madres donantes seleccionadas es la mejor opción para la alimentación de los niños, sobre todo si se trata de niños enfermos o de alto riesgo” (Nutrición del lactante y del niño pequeño. Estrategia mundial para la alimentación del lactante y del niño pequeño. Informe de la Secretaría. 55ª Asamblea Mundial de la Salud. 16de abril de 2002. A55/15. Ginebra)

Si estás interesada, te explicamos todo lo que debes saber si quieres ser donante de leche materna y puedes ponerte en contacto con tu banco más cercano para que recojan tu leche. Dándole visibilidad conseguiremos que más personas conozcan el importantísimo papel que cumplen los bancos de leche. Sin duda, un regalo para toda la vida.

Vía | La Nueva España
Más información | HUCA y Asociación española de bancos de leche humana
En Bebés y más | Así funciona un banco de leche materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos