Publicidad

Así funciona un banco de leche materna: un regalo para toda la vida

Sin comentarios

Publicidad

Ayer se ha celebrado el Día Mundial de la Donación de leche materna, gracias a la cual se benefician muchos bebés prematuros o ingresados en una UCI que por el motivo que sea, no pueden recibirla de su propia madre.

Es algo que no está demasiado extendido, incluso hay quienes no saben que estos bancos existen, así que os quiero acerca este mini documental que explica cómo funciona un banco de leche materna, concretamente el del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

En la actualidad funcionan ocho bancos de leche materna en España en: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Granada, Castilla y León y Mérida. Entre todos ellos, se han donado el año pasado cerca de 5000 litros de leche para 1500 niños, la mayoría prematuros de bajo peso.

Aunque todavía faltan más bancos en nuestro país, poco a poco se va cubriendo un mayor territorio para que las madres lactantes que estén alimentando a sus bebés puedan dar su leche a otros niños que lo necesitan, ya que siempre es mucho más beneficiosa la leche de banco que la leche de fórmula.

Si estás interesada, te explicamos todo lo que debes saber si quieres ser donante de leche materna y puedes ponerte en contacto con tu banco más cercano para que recojan tu leche. Dándole visibilidad conseguiremos que más personas conozcan el importantísimo papel que cumplen los bancos de leche. Sin duda, un regalo para toda la vida.

Más información | Asociación Española de Banco de leche humana
En Bebés y más | El Banco de Leche Materna de Catalunya necesita donantes, ¿Quieres ser donante de leche materna? Siete cosas que debes saber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir