Publicidad

El Banco de Leche Materna de Catalunya necesita donantes

El Banco de Leche Materna de Catalunya necesita donantes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir un recién nacido, pero no siempre es posible que la tome de su madre. Los bancos de leche materna nacen con el propósito de que la leche materna de donante contribuya al desarrollo de los recién nacidos de bajo peso que presenten riesgo de patología digestiva o intestinal, déficit inmunitario o una salud precaria.

Es muy importante para estos bebés, pero no siempre hay leche materna suficiente. Ayer el Banco de Leche Materna de Catalunya hizo un llamamiento urgente para obtener donaciones porque sus reservas apenas durarán una semana. Y es que el número de bebés prematuros que precisan leche materna de banco ha crecido un cerca de un 40% durante el último año.

El Banco de Leche, que depende del Banco de Sangre y Tejidos, ha recibido este año leche de 321 madres donantes según vemos en su grupo de Facebook, pero apuntan que hace falta un 50% más para poder alimentar a todos los bebés. Hay más bebés prematuros, sí, pero también más neonatólogos que usan más leche materna de banco por los beneficios que aporta a estos bebés.

Las donaciones de leche no han crecido al mismo ritmo y por ello las reservas de leche materna se agotan. Este banco, nacido en 2011, proporciona leche a las unidades de neonatología de once hospitales catalanes (Vall d'Hebron, Sant Joan de Déu, Sant Pau, Dexeus, Josep Trueta de Girona, Arnau de Vilanova de Lleida, Hospital del Mar, Hospital de Barcelona, Joan XXIII de Tarragona, Germans Trias i Pujol de Badalona y el Hospital General de Catalunya).

La leche no solo va para los prematuros sino también para aquellos bebés que han sufrido una intervención del aparato digestivo, ya que esta leche es más fácil de digerir y facilita la recuperación intestinal. Y estos son solo algunos de sus beneficios...

Mientras, en España hacen falta más bancos de leche. Recuerda que para poder donar leche, es suficiente con cumplir unas condiciones básicas: estar amamantando a tu bebé y tener leche suficiente, así como presentar buena salud y mantener unos hábitos de vida sanos. ¿Te animarías a hacerlo, ahora que hace más falta?

Vía | La Vanguardia
Sitio Oficial | Banc de sang i teixits
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | María Durán: "Donar leche es como dar de mamar a tres personitas", Un banco de leche por dentro, ¿Quieres ser donante de leche materna? Siete cosas que debes saber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir