Compartir
Publicidad
Publicidad

El Banco de Leche para prematuros de Cataluña

El Banco de Leche para prematuros de Cataluña
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña puso hace tres meses en marcha un Banco de Leche para prematuros, dirigido exclusivamente a recoger leche para donaciones a bebés nacidos extremadamente prematuros que no pueden ser amamantados por sus madres.

El éxito del banco de leche ha sido grande. Ha recolectado ya 100 litros de leche materna procedente de 50 donantes que han participado regalando el excedente de leche materna que han extraído además de amamantar a sus propios hijos. La leche es recogida, tratada y almacenada con todas las garantías para mantener sus propiedades y salubridad.

La leche materna es fundamental para la salud de los bebés prematuros . La reducción de muchos problemas es evidente cuando estos bebés toman leche materna y no fórmula, incidiendo en su recuperación más rápida, la menor tasa de infección y problemas intestinales y hasta de su supervivencia, mejorando el desarrollo de sus sistemas neurológico y visual.

El Banco de Leche Materna de Cataluña ya ha comenzado a suministrar al Instituto Universitario Dexeus y en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

La directora del Banco de Leche para prematuros de Cataluña, Gemma Valeta ha destacado la “gran implicación” de las madres donantes, que se enteran de la iniciativa mediante el boca a boca, las maternidades y asociaciones.

Via | La Vanguardia
En Bebés y más | ¿Quién y cómo se puede ser donante de leche materna?, Un banco de leche por dentro, Los bebés prematuros alimentados con leche materna tienen un mejor desarrollo mental,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos