Compartir
Publicidad

Madres lactantes afirman que la "Bebida Rosa" de Starbucks ayuda a aumentar su producción de leche materna

Madres lactantes afirman que la "Bebida Rosa" de Starbucks ayuda a aumentar su producción de leche materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día existe muchísima asesoría e información para lograr una lactancia exitosa, sin embargo, aún existen mitos acerca de la existencia de alimentos que aumenten la producción de leche materna y constantemente aparecen nuevos "súper alimentos" a los que se les atribuye el poder hacerlo.

El más reciente no es un alimento, sino una bebida. Específicamente la "Bebida Rosa" que se encuentra a la venta en Starbucks, y que algunas madres lactantes afirman les ha ayudado a aumentar de manera notoria su producción de leche.

"Toma esto para que produzcas más leche"

Es muy común que a pesar de saber que no existe ningún alimento que sea capaz de aumentar la producción de leche materna, se siga aconsejando a las madres lactantes beber o comer tal o cual cosa.

En México aún es bastante usual escuchar consejos acerca de alimentos o bebidas que te ayuden a tener más leche, desde la levadura de cerveza hasta tomar litros y litros de agua (pero cuidado con esto último porque aunque parezca algo que no afecte, podría ser contraproducente.

La "Bebida Rosa" de Starbucks

Ahora testimonios de madres en LifeHacker hablan del increíble aumento en su producción de leche después de tomar la "Bebida Rosa" de Starbucks .

Todo empezó cuando una madre compartió en un grupo de Facebook llamado Milky Mamas, una imagen de ella mostrando que su blusa estaba manchada debido a que no paraba de salirle leche de los pechos. ¿La razón? Ella lo atribuye a que había estado tomando la bebida rosa durante un tiempo. De acuerdo con sus testimonio, se había extraído tanta leche que su congelador estaba a punto de llenarse y estaba buscando un lugar para donarla.

Otra madre compartió que después de haberla bebido, se había extraido el doble de leche durante su hora de lactancia en el trabajo. Otra más afirma que gracias a la bebida estaba produciendo 10 veces más leche que de costumbre.

Se volvió tan popular con las madres lactantes que incluso ahora están compartiendo recetas para que todas puedan hacer la "Bebida Rosa" en sus propias casas, ya que en el grupo hay madres de todo el mundo y aparentemente la bebida sólo se encuentra en Estados Unidos.

¿Y qué es lo que contiene esta bebida? De acuerdo con el sitio Bustle incluye agua, hielo, concentrado de jugo de uva blanca, saborizante natural de café verde, fresas congeladas, leche de coco y fresas frescas. De todos estos ingredientes, las madres creen que la leche de coco es la causante de elevar su producción.

Ahora, aunque suene maravilloso, recordemos que son solo testimonios de algunas madres y no quiere decir que sea cierto que esta bebida funcione. No olvidemos que hasta ahora no se ha comprobado científicamente que exista algún alimento que sea capaz de aumentar la producción de leche.

Foto | iStock
Vía | PopSugar
En Bebés y más | Mitos sobre la lactancia materna: para que una mujer tenga suficiente leche debe beber agua en abundancia, La mejor dieta para las mujeres que no amamantan (y para las que amamantan)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos