Publicidad

Una madre lactante muestra cómo su leche se ha vuelto verde al infectarse de Covid

Una madre lactante muestra cómo su leche se ha vuelto verde al infectarse de Covid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La leche materna es un líquido vivo que se adapta a las necesidades del bebé en cada momento. Como hemos visto también en otras ocasiones, la leche no siempre es blanca, sino que puede cambiar de color; podemos verla más amarillenta, más blanquecina, más azulada o verdosa, como en este caso que os enseñamos.

Una madre mexicana de 23 años, llamada Anna Cortez, compartió en el grupo de lactancia materna de Facebook Milky Mama una fotografía con dos bolsas de leche enseñando cómo había cambiado el color de su leche extraída cuando estaba enferma de Covid.

A member of our Facebook Group snapped this amazing photo comparing her breastmilk when she was healthy and when she...

Publicado por Milky Mama, LLC en Sábado, 16 de enero de 2021

Luego compartió la foto que podemos ver arriba con tres bolsas: antes, durante y después del Covid.

Todo sucedió en el mes de enero, cuando su bebé también se contagió.

"Mi bebé se enfermó unos 2 días antes que yo. Decidimos no hacerle la prueba y simplemente tratarla como si tuviera Covid, ya que yo obtuve un resultado positivo (según la recomendación de su pediatra y bajo su cuidado). Me extraje leche materna -y solo me saco la leche de vez en cuando para acumular una reserva-, pero cuando me enfermé, mi bebé no estaba recibiendo lo suficiente, por lo que tuve que extraer más leche para aumentar mi suministro.

Cuatro días después de dar positivo comenzó a extraerse leche. Cuenta que en ese momento no le prestó atención al color amarillo verdoso que tenía. Simplemente la embolsó y la colocó en el congelador. Al congelarse, la leche se oscureció.

"Al volver unos días después, vi que el color de la leche que me extraje mientras era positivo era verde. Continué bombeando durante el tiempo que estuve enferma y la leche gradualmente volvió a su color blanco cremoso regular".

La madre explica que no varió su dieta, algo que puede influir en el cambio de color de la leche en ocasiones. Y contó que al consultarlo con la pediatra de su pequeña, esta le dijo que el cambio de color podría deberse a los anticuerpos naturales que combaten las infecciones y protegen al bebé.

"Hablé con la pediatra de mi hija, que también es consultora de lactancia, y dijo que es común que cuando la mamá se enferma, o cuando el bebé se enferma con un resfriado o un virus de estómago, que la leche materna cambie y se adapte con anticuerpos. La razón por la que en este caso fue tan notorio en este caso es porque el virus es muy fuerte", dijo.

Tras su publicación, varias madres compartieron que ellas también habían notado un cambio de color en su leche mientras tuvieron coronavirus e incluso después de vacunarse contra la enfermedad.

¡Esto era la mía! Mi hija de 3 meses y yo lo tuvimos ... ¡el cuerpo femenino es increíble!
"Similar después de la vacuna para mí:"

Continuar con la lactancia materna

Anna cuenta que la pediatra le aconsejó no suspender la lactancia materna al dar positivo.

"Me dijo en cuanto di positivo que siguiera amamantando a mi hija, que eso era lo mejor para ella porque le daría todo lo que necesita y si está enferma, la leche materna lo combatirá. Tu cuerpo sabe lo que está haciendo y si está cambiando algo en tu leche es porque eso es lo que tu cuerpo necesita", añadió.

Son las mismas recomendaciones que dan las principales sociedades médicas. La OMS recomienda continuar con la lactancia materna, aún cuando la madre sea positivo en Covid, manteniendo las medidas de seguridad, ya que los beneficios de amamantar son superiores al riesgo de contagio en los bebés. Especialmente ahora que se ha comprobado que, al igual que sucede con otras infecciones, los anticuerpos del Covid se transfieren a la leche materna para proteger al bebé.

En Bebés y más | Dos bolsas de leche materna de diferente color que demuestran que es un líquido "inteligente"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio