Compartir
Publicidad
Publicidad

La mejora de las tasas de lactancia materna

La mejora de las tasas de lactancia materna
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mejora de las tasas de lactancia materna es uno de los objetivos que se marca UNICEF para mejorar la salud de los niños en todo el mundo. Siguen existiendo muchos errores en los inicios de la lactancia y en su desarrollo que terminan con un destete no deseado y prematuro por culpa de no proporcionar a las familias información y redes de apoyo seguras.

Mejorar las tasas de lactancia materna en un país es posible, pero pasa necesariamente por las campañas y el compromiso de las autoridades sanitarias

La inversión en estas campañas, así como la inversión en promoción y formación de los agentes sanitarios, terminan cumpliendo sus objetivos y mejorando notablemente las tasas de lactancia como UNICEF ha señalado recientemente en el caso de Reino Unido, donde se ha realizado un gran esfuerzo para implementar medidas de promoción real resumidos perfectamente en los 10 pasos para una feliz lactancia materna.

La mejora de las tasas de lactancia en Reino Unido, corroboradas por un profundo estudio pormenorizado por países y grupos sociales, es una gran noticia para los niños y os lo traigo para que veamos que es posible, con un compromiso de los agentes de salud, mejorar uno de los índices que más influencia tiene en la salud infantil.

Igualmente se constata una clara disminución del número de mujeres que fuman durante el embarazo, otra cuestión de enorme importancia para la mejora de la salud de los bebés.

Esta noticia de base, aunque se refiera a Reino Unido, me parece que debería ser tenida en cuenta por nuestras autoridades sanitarias e impulsarlas a realizar este tipo de trabajos para mantener una clara información sobre las tasas de lactancia globales en España y poder incidir con campañas adecuadas para aumentarlas.

Ojalá pronto pueda daros una noticia tan clara y contundente respecto a la mejora de las tasas de lactancia no ya en Reino Unido, sino también en España.

Via | UNICEF UK Más información | NHS Information Centre En Bebés y más | 10 pasos hacia una feliz lactancia materna, El fracaso del Código de Sucedáneos de la Leche Materna, La mejor leche del mundo: spot de Unicef Venezuela sobre lactancia materna, La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna, 10 datos sobre lactancia que publica hoy la OMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos