Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comunidad de Madrid se ha unido a UNICEF para promocionar la lactancia materna en la región. Se ha firmado un convenio entre ambas entidades para que sea creado un Comité de Lactancia Materna en la región.

Se prevé realizar un trabajo de coordinación entre UNICEF y los organismos de salud de la CAM para lograr que tanto los profesionales reciban formación específica en lactancia y se fomente que las madres reciban apoyo e información para el amamantamiento.

La campaña se dirigirá a las madres embarazadas, para que conozcan los beneficios de la lactancia materna para ellas y sus bebés y dispongan de los recursos para lograr amamantar si desean hacerlo.

UNICEF considera que lograr las mejores condiciones de salud para los niños es un objetivo prioritario que incluye que la lactancia materna sea la alimentación exclusiva de los bebés hasta los seis meses y continúe, como mínimo, hasta los dos años, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Lograr esto supondrá una mejora cualitativa y cuantitativa en la salud general de los niños madrileños, ya que, como es sabido, la lactancia artificial conlleva mayores índices de numerosas enfermedades y, por el contrario, la lactancia materna protege contra ellas.

Que las madres puedan amamantar es una cuestión prioritaria. Para ello es preciso que los profesionales de la salud estén informados y apoyen la lactancia verdaderamente, y esto solo se puede lograr con una mejor formación. Ningún pediatra debería recomendar a la ligera introducir biberones o alimentación complementaria, y mucho menos transmitir a las madres la conveniencia de un destete prematuro antes de los dos años, pues hasta entonces, como mínimo, ninguna leche es mejor para los niños que la de sus madres.

La firma de este acuerdo debe suponer un serio compromiso por parte de la Consejería de Sanidad en la salud de las personas mediante la prevención de enfermedades. El papel de los Hospitales y de los centros de salud es fundamental en la promoción de la lactancia, y por eso este compromiso es muy valorable. Ahora hay que esperar y ver si de verdad funciona.

Las madres que, médicamente, no pueden amamantar y lograr una buena producción, con información y apoyo, es muy pequeña. La mayoría de las lactancias deseadas que no siguen adelante podrían haberlo hecho si las madres recibieran ayuda. La noticia del acuerdo de la Comunidad de Madrid y UNICEF para promocionar la lactancia materna, es, por este motivo, excelente. Ojalá cunda el ejemplo.

Via | Madriddiario.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos