Compartir
Publicidad

10 datos sobre lactancia materna que publica hoy la OMS

10 datos sobre lactancia materna que publica hoy la OMS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La OMS (Organización Mundial de la Salud) publica hoy un documento imprescindible con 10 datos sobre lactancia materna. El documento puede ser descargado completo desde su página, sin embargo quisiera destacar algunos de los puntos que nuestro sistema sanitario y los padres deberíamos asumir y que no se cumplen:

La OMS reclama que la lactancia comience en la primera hora de vida y no se ofrezcan biberones ni chupetes. Y que no se abandone al introducir a los seis meses la alimentación complementaria.

También, además de repetir los beneficios de salud que ofrece a madres y bebés, recuerda que los test de inteligencia señalan que el mayor coeficiente intelectual es una de las consecuencias de la lactancia materna.

Otro punto destacable es que las leches artificiales (sucedáneos) deben explicar en sus etiquetas los beneficios de la lactancia materna y los problemas que puede ocasionar la artificial, además de estar prohibido promocionarla, dar muestras, regalarla o subvencionarla por parte de los profesionales de la salud.

Via | OMS Más información | OMS En Bebés y más | Lo que la OMS desaconseja en un parto normal En Bebés y más | Semana mundial de la lactancia materna 2008 En Bebés y más | Codigo sucedaneos de la leche materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos