Publicidad

Facebook rechaza estos anuncios de ropa de maternidad con madres reales por considerar las imágenes "sexualmente sugestivas o provocativas"

Facebook rechaza estos anuncios de ropa de maternidad con madres reales por considerar las imágenes "sexualmente sugestivas o provocativas"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede parecer un debate antiguo, especialmente después de que Facebook e Instagram anunciaran que se comprometían a apoyar la lactancia materna, pero al parecer los algoritmos y los revisores no se han enterado bien, porque sigue sucediendo.

La marca de ropa de maternidad Storq denuncia en un artículo escrito por sus creadoras que Facebook impide publicar sus anuncios de prendas de lactancia y maternidad en los que usa a madres reales (y no a modelos) por considerar las imágenes "sexualmente sugestivas o provocativas".

Imágenes "sexualmente sugestivas o provocativas"

Sus creadoras explican que desde el año pasado decidieron cambiar su estrategia y cambiar todas las imágenes de su sitio por nuevas imágenes y videos sin retocar con madres embarazadas y madres lactantes reales. Son ellas las que utilizan sus prendas y es importante para la marca que se vea un uso real y creíble de sus prendas.

Pero Facebook no lo considera así, y esto supone un gran inconveniente para su estrategia de negocio. Las imágenes fueron etiquetadas inmediatamente como "sexualmente sugestivas o provocativas" o "demasiado centradas en una parte del cuerpo" en violación de sus políticas, y se les prohibió usarlas en anuncios y en su feed de productos.

En una reciente publicación en Facebook se pronuncian sobre el asunto y muestran su enfado, comunicando que continuarán luchando para que se revisen estas absurdas políticas.

"Escribimos algo sobre nuestra experiencia en la comercialización de ropa de maternidad y lactancia en Facebook/Instagram. TL; DR nuestros anuncios y productos son rechazados por ser "sexualmente sugerentes" y es 😡.

Seamos claros, no hay nada sexualmente explícito sobre la maternidad y estas imágenes deberían ser bienvenidas en la esfera pública. Sabemos que no es posible cambiar estas actitudes de la noche a la mañana, pero seguiremos enviando nuestros anuncios y presionando para que se modifiquen las políticas".

Una de las cosas más indignantes es que no solo se trata de algoritmos que detectan algo sexual en estas fotos, sino que también se han puesto en contacto telefónicamente con personas que siguen rechazando los anuncios. Les sugirieron publicar las prendas planas sobre un fondo blanco, pero evidentemente no es lo más atractivo para los compradores.

Abajo podemos ver como Facebook no aprueba las imágenes y solicita que sean editadas.

"Su producto no ha sido aprobado por Facebook porque su imagen es demasiado sexual, implica desnudez, muestra excesiva cantidad de piel o escote, o se centran innecesariamente en una parte del cuerpo"

¿Cómo se supone que enseñes un sujetador de lactancia sin enseñar esa parte del cuerpo? ¿Acaso un bikini no enseña la misma cantidad de piel, o más, y la red está inundada de este tipo de fotos?

storq

¿Hubiera sido diferente si en lugar de madres reales hubieran sido modelos? Probablemente, pero lo que no tiene sentido es que se consideren "sexualmente provocativas" fotos de mujeres embarazadas con sujetador y madres en sujetador con sus bebés en brazos. Y ya no le veo el más mínimo sentido una foto en la que ni siquiera se ve un trozo de piel, la de una madre porteando a su bebé en un foulard y cuando lo que se comercializa es un cárdigan. ¿Qué tiene eso de provocativo?

El doble rasero de lo sexualmente provocativo

Es ironico que se pueda anunciar un sujetador con una modelo, pero no cuando se trata de una madre lactante con su bebé.

Vemos pechos, piel e imágenes realmente explícitas en todos lados: carteles publicitarios, redes sociales, en la playa... e incluso caminando por la calle se pueden ver escotes que enseñan lo mismo que puede enseñar una madre que da el pecho.

Lo sexualmente provocativo está en los ojos de quien mira, y al tratarse de una plataforma pública deberían revisar sus políticas para ajustarse a la realidad. Claramente, en estas imágenes de madres embarazadas o madres con sus bebés que se usan para vender prendas de ropa de maternidad no hay nada sugerente o provocativo.

Vía | Medium
Foto | Nicki Sebastian para Storq
En Bebés y más | "No a la censura de imágenes de partos en Instagram": el movimiento iniciado por una enfermera para visibilizar el nacimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios