Compartir
Publicidad

Nos encanta la tierna publicidad de Gap, en la aparece una madre amamantando a su hijo

Nos encanta la tierna publicidad de Gap, en la aparece una madre amamantando a su hijo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrarnos en medios con campañas que promuevan la lactancia materna es algo que ocurre cada vez de manera más frecuente. Y es que entre el luchar contra quienes discriminan a las madres lactantes, y el continuar dando a conocer todos su beneficios, el tema de la lactancia es uno de los temas más frecuentes cuando de maternidad se habla.

Pero, ¿qué hay de la publicidad de marcas de ropa, por ejemplo, que busca que el cliente se identifique con los modelos que en ella aparecen? ¿Alguna vez has visto alguna donde se vea a una madre dando el pecho? Pues ya la hay, y se trata de la marca americana Gap, que en una de las fotografías para mostrar una de sus prendas, ha elegido a una madre con su bebé, a quien aparece dando el pecho.

Hace unos días, Gap publicó en su cuenta de Instagram dos imágenes para promocionar su línea de prendas básicas y cómodas "Love by GapBody", que consiste principalmente en ropa para dormir y relajarse en casa. En ellas aparecen una madre y su bebé, y aunque dicha línea de ropa no fue creada específicamente para las madres lactantes, para su imagen eligieron a una madre con su bebé.

Anuncio Gap Lactancia 2

La camiseta que vemos puesta en la madre es una muy cómoda, suave y con un cuello lo suficientemente amplio para que pueda amamantar a su bebé. En la primera imagen, le vemos con su hijo en brazos, mientras que en la segunda, simplemente se ha bajado un poco el cuello de la camiseta para alimentarle.

Anuncio Gap Lactancia

Las reacciones de las personas no se hicieron esperar y la publicación de Gap se ha llenado de comentarios aplaudiendo la iniciativa de la marca, al mostrar algo que es común en la vida de las madres. Con ello, las personas reconocen a la marca por normalizar y hacer visibles a las madres lactantes en la publicidad de moda, algo que regularmente sólo se hace cuando se trata de promover la lactancia materna.

En realidad, hay una historia detrás de la fotografía. La modelo fue llamada para hacer la sesión de fotos de la campaña y llevó a su bebé, ya que la idea principal era el retratar un momento natural entre madre e hijo, como si estuvieran relajándose en casa. Mientras se realizaba la sesión, ella hizo una pausa y pidió permiso para amamantar a su bebé ahí mismo. Le dijeron que sí, e incluso le preguntaron si podían continuar tomando fotografías mientras le daba el pecho, a lo que ella estuvo de acuerdo.

Al final, Gap decidió dejar la fotografía de ella amamantando a su bebé y hacerla parte de la campaña, pues a fin de cuentas, es un momento natural entre madre e hijo, que era lo que buscaban reflejar en su publicidad. Y definitivamente fue un acierto, ya que la mayoría de las fotografías en la cuenta de Instagram de Gap tienen entre 3.000 y 5.000 me gusta, mientras que la publicación con estas fotografías lleva más de 42.000 me gusta.

Algunas personas han comentado que esperan que más marcas de ropa sigan el ejemplo de Gap, y que comiencen a incluir a más madres amamantando en su publicidad, pues esto ayudaría a normalizarla aún más y a que eventualmente, dejen de molestar a las madres que dan el pecho en público, como ha ocurrido en diversas ocasiones en los últimos años.

Vía | Today's Parent
En Bebés y más | Colocan maniquíes amamantando en centros comerciales para apoyar la lactancia materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio