Compartir
Publicidad

El vídeo de una madre maquillándose mientras amamanta a su bebé que ha causado controversia en Facebook

El vídeo de una madre maquillándose mientras amamanta a su bebé que ha causado controversia en Facebook
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lactancia materna es un acto natural que además ofrece muchas ventajas para las madres: no es necesario ningún vaso o contenedor, no se necesita preparar de antemano y podemos ofrecer el pecho libremente. Se podría decir que es una actividad que podemos hacer donde sea y como sea. Pero, ¿podemos hacerlo al mismo tiempo que otras actividades?

Una madre ha compartido un vídeo en el que aparece maquillándose mientras amamanta a su bebé, lo que ha provocado fuertes reacciones divididas. ¿Estuvo bien o mal lo que hizo la madre?

La usuaria de Facebook Ivee Makaya es madre de dos niñas, una de ellas es una bebé a la que alimenta con leche materna. Como muchas madres, suele hacer varias cosas a la vez para aprovechar mejor los tiempos. Una de ellas, por lo visto, es hacer otras cosas mientras amamanta a su bebé, y recientemente pudimos ver prueba de ello con un vídeo que publicó en su perfil de Facebook.

Compartiéndolo con un mensaje que lee: "¡Haciéndome bastante eficiente en esto!", en el vídeo podemos ver como Ivee se maquilla mientras que su bebita toma pecho. Lo que para ella representa un logro porque tiene al parecer una lactancia bien establecida, para algunas personas les parece una locura.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y la mayoría de los comentarios caen en una de dos opciones: o le aplauden y apoyan por compaginar la lactancia y el continuar cuidando de ella, o la critican porque les de la impresión de que es irresponsable y descuidada por estar colocándose maquillaje casi encima de su bebé.

En defensa de los comentarios negativos, Ivee respondió lo siguiente:

Maquillarme antes de ir a un evento sola con mis dos hijas no me hace irresponsable. Elegí alimentar a mi bebé, quien quiere el pecho casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en lugar de dejarla acostada y disgustada. Lo siento mucho por aquellos diciendo que no tengo un lazo con mi bebé, pasamos muchísimo tiempo alimentando nuestra relación, yo pasó incontables horas atendiendo sus necesidades debido a que no creo en eso de dejar a los bebés llorar. Si eso me hace una mala madre ante sus ojos, ni modo. Mis bebés tienen todo el amor y la atención que necesitan.

Algunas personas también consideran que fue innecesario que se tomara un vídeo y lo subiera a redes sociales, mientras que otras aplauden que lo haya hecho, pues demuestra que la maternidad no está peleada con verse bien y que es importante continuar cuidándonos a nosotras mismas.

¿Qué opinas tú de lo que hizo esta madre?

En Bebés y más | ¿Sabes dónde se puede amamantar? Una madre lo explica en un divertido vídeo, Dedicó el tiempo entre contracciones a maquillarse para estar perfecta en el momento de parir, Disfruto maquillándome, pero ahora tengo menos tiempo, ¿qué puedo hacer?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos