Compartir
Publicidad

Baby café, lugar de encuentro de madres y apoyo a la lactancia

Baby café, lugar de encuentro de madres y apoyo a la lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que la lactancia materna es el mejor alimento para le bebé, pero no siempre la madre encuentra la información o el apoyo suficiente para superar las dificultades que se puedan presentar. Por ello la idea de Baby café como lugar de encuentro de madres y apoyo a la lactancia materna me parece estupenda.

Los “Baby Café” nacieron en los hospitales del Reino Unido, donde se establecieron espacios donde pueden juntarse madres lactantes a dar pecho a sus bebés y compartir sus experiencias, y el público en general puede recibir orientación médica sobre los beneficios para el binomio madre-hijo, así como de las técnicas a seguir.

Como una estrategia más para seguir promoviendo la lactancia materna por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Baby café opera desde el año pasado en varios hospitales de México, aunque funcionan en distintos lugares en el mundo: la mayoría están en el Reino Unido, pero también en Estados Unidos, China, Nueva Zelanda...

Es importante que el Baby café se sitúe en un ambiente no clínico, tranquilo, informal, seguro y que consiente a los niños, donde dar pecho al bebé de la manera normal de alimentar y cuidar del niño. Los objetivos de todos estos Baby cafés son:

  • Promover la salud física y psicológica de madres e hijos a través de entrenamiento y educación en lactancia materna.

  • Aumentar el conocimiento general de los beneficios a corto y largo plazo de la lactancia materna. Los asistentes recibirán la información más reciente sobre dar pecho por parte de expertos y profesionales.

  • Continuar la educación entre los voluntarios que apoyan a las madres que amamantan.

Es importante además que las madres conozcan a otras mamás que dan pecho a su bebé. En España hablamos de una iniciativa que también puede ayudar a muchas mamás, la posibilidad de realizar consultas por teléfono sobre lactancia materna, y existen otras posibilidades más cercanas como los grupos de apoyo a la lactancia materna y asociaciones, las especialistas acompañantes en el puerperio...

En cualquier caso, la posibilidad de acceder a este espacio de manera gratuita y la implicación del entorno que posibilitaría su establecimiento siempre sería una buena noticia, que en estos tiempos de crisis no creo que se extienda demasiado.

De momento en España no existe el Baby café, un lugar de encuentro entre madres y apoyo a la lactancia, pero afortunadamente tenemos otras posibilidades de reunirnos con otras madres y contactar con profesionales buscando esa complicidad y ayuda.

Sitio Oficial | The Baby Cafe En Bebés y más | La importancia del personal no sanitario para fomentar y apoyar la lactancia materna, Por qué se aconseja lactancia materna hasta los dos años o más, 10 razones más para amamantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos