Publicidad

Una madre comparte las fotos de su hijo con la muñeca que pidió de regalo porque "quiere ser un gran padre"

Una madre comparte las fotos de su hijo con la muñeca que pidió de regalo porque "quiere ser un gran padre"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace bastante tiempo hemos mencionado que los juguetes no son ni de niño ni de niña, solo son juguetes y punto. Sin embargo, todavía hace un par de años algunos catálogos de juguetes mostraban ciertos estereotipos de género en ellos.

Pero para mostrar una vez más que los muñecos también son cosa de niños, tenemos las preciosas imágenes virales de un niño, que pidió a su madre le comprara una muñeca de juguete porque desea ser un gran padre.

Las fotografías fueron publicadas por la madre del pequeño, Rocío Rivera, quien compartió en su cuenta de Facebook la razón por la cual su hijo le pidió que le compraran un bebé de juguete, como los que tiene su hermana:

Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana TODOS los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y “he wants to be a great dad like his daddy”. So, así las cosas, hoy le compré su bebé. Y ha sido lo más adorable del mundo. No solo está super feliz, sino que lleva toda la tarde cuidándola. Le ha dado bibí, la abraza, le da besitos y le dice cosas hermosas.

¿A qué voy con esto? No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo. Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz.

Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida.

La publicación ha sido compartida más de 130.000 veces en Facebook y se ha llenado de miles de comentarios positivos, aplaudiendo el apoyo de ambos padres no solamente por apoyar a su hijo, sino por romper y luchar contra estereotipos, evitando caer en la masculinidad tóxica.

Las fotografía muestran claramente la inmensa felicidad del niño al tener su propia muñeca, y podemos ver cómo el pequeño la cuida y mima, practicando para ser en el futuro un gran padre.

Recordemos que los juguetes son solo eso, juguetes. Y así como a las niñas pueden gustarles los cochecitos y el color azul, a los niños pueden gustarles las muñecas y el color rosa. Eduquemos a nuestros hijos en el amor y el respeto, evitando caer en estereotipos absurdos.

Fotos | Rocío Rivera - Facebook
En Bebés y más | A los niños puede gustarles Capitana Marvel y a las niñas Batman: la importancia de educar en el respeto y sin estereotipos, "Si yo fuera un juguete", el anuncio de una cadena de jugueterías que rompe los estereotipos de género

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios