Compartir
Publicidad

¿Cómo reaccionarías si tu hijo elige una muñeca como juguete? Este padre es un ejemplo de amor

¿Cómo reaccionarías si tu hijo elige una muñeca como juguete? Este padre es un ejemplo de amor
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El amor hacia los hijos se demuestra a través de las caricias, las enseñanzas y los cuidados que les damos cada día, pero por sobretodo, creo yo, en dejarlos ser y en aceptarlos tal cual son. Dejarlos ser, permitiéndoles que hagan sus propias elecciones y aceptarlos, acompañándolos siempre decidan lo que decidan. Eso es para mí amar de verdad a los hijos.

Afortunadamente, los estereotipos de que las niñas juegan con muñecas y los niños con coches van perdiendo credibilidad, pero siguen estando allí. Salimos a la calle y lo vemos en la jugueterías, en las tiendas, en los catálogos, en los comentarios de la gente, por todos lados... ¿Cómo reaccionarías si tu hijo elige una muñeca como juguete? Es la pregunta que se ha hecho Mikki Willis, un padre que es un ejemplo de amor. Y esto es lo que él ha respondido.

Esta es la historia

Resulta que Azai, de cuatro años recibió dos regalos iguales por su cumpleaños y fueron a la juguetería a que cambiara uno de ellos por otro nuevo. Lo dejaron escoger el que quisiera y eligió una Barbie de "La Sirenita".

Comenta su padre que honestamente no se sorprendió en absoluto, ya que Azai se siente igualmente atraído por las princesas que por los robots, depende el día, pero esta vez lo tenía claro: "Quiero esta sirena", le dijo a su padre.

No le causó demasiada gracia que eligiera precisamente una Barbie por el modelo de mujer que representa, pero tras la insistencia de su hijo se reservó su opinión. Si es lo que él eligió, para él estaba bien, aunque tiene pendiente una charla con él acerca de los cánones de belleza, expresó.

Ahora, "¿cómo crees que un padre se siente cuando su hijo quiere comprar esto?", dice el padre en el vídeo. El pequeño Azai grita: “Sí” y su progenitor continúa: "Dejo que mis hijos elijan su vida. Así es como somos mamá y yo. Decimos sí".

¿Por qué creo que su actitud es un ejemplo?

El padre decidió grabar un vídeo en su coche para concienciar sobre la importancia de aceptar y respetar las decisiones de los hijos. Un vídeo que ya ha sido visto más de 15 millones de veces y que ha servido de ejemplo a muchos padres que sienten miedo frente a este tipo de situaciones.

Pero más allá de eso, lo que más me ha gustado es que, lejos de sentirse avergonzado y dejar el suceso en el ámbito privado, hace público el apoyo hacia su hijo demostrándole que se siente orgulloso de que tome sus propias decisiones. El día de mañana el niño recordará que su padre le demostró su apoyo de esta forma tan valiente.

El vídeo está en inglés, pero hay una parte muy buena en la que el padre promete al niño y a su hermano menor que siempre, siempre, su madre y él los apoyarán en todas las decisiones que tomen en su vida, sea lo que sea.

No importa los juguetes que elijan nuestros hijos para jugar, simplemente son herramientas para el juego. Está en nosotros educarlos fuera de los estereotipos que se imponen por ser de un sexo o el otro.

Vía | Huffington Post
Más información | Facebook- Mikki Willis
En Bebés y más | ¿Crees que tienes un hijo diferente a los demás y eso te da miedo? No te pierdas este excelente videoclip de HollySiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio