Compartir
Publicidad

Ni de niños ni de niñas, son sólo juguetes: un fantástico anuncio

Ni de niños ni de niñas, son sólo juguetes: un fantástico anuncio
1 Comentarios
Publicidad

Muchos anuncios de juguetes transmiten modelos sexistas. Vemos a las niñas jugando a "cosas de niñas" como cuidar bebés, cocinar o jugar a las casitas, mientras que a los niños prefieren los balones, los camiones y las grúas. De hecho, son conceptos muy arraigados que solemos oír también en otros ámbitos.

Pero de vez en cuando alguien se ilumina y da en la tecla con un mensaje contundente, como ha sucedido con la campaña navideña de la cadena de supermercados francesa Systeme U, que derriba todos esos estereotipos sexistas. Nos viene a decir que los juguetes no son ni de niños, ni de niñas: son sólo juguetes, herramientas para el juego.

Somos los adultos quienes alimentamos en ellos esos estereotipos sexistas, a través de los anuncios, nuestro discurso y por supuesto, por el ejemplo que damos en casa. Al comienzo, el vídeo nos muestra hasta qué punto están condicionados los pequeños por convenciones sociales. De ahí la importancia de que seamos nosotros, la responsabilidad que tenemos los padres y todos los adultos, de educar a nuestros hijos libres de prejuicios.

Porque, ¿qué pasa realmente cuando dejamos a los niños con los juguetes? Pues que juegan con todos, experimentan, porque los juguetes son eso, nada más (ni nada menos) que herramientas para el juego.

El juego es la actividad más importante en la infancia. A través de los juguetes los niños no sólo juegan sino que también aprenden y ensayan situaciones de la vida real, a través del juego simbólico. Que a un niño le gusta pasar la aspiradora y cambiar el pañal a un bebé, perfecto. Que a una niña le gusta conducir una grúa o manejar herramientas, estupendo también. ¡Liberemos a los niños de estereotipos sexistas!

Vía | Upsocl
En Bebés y más | La guía más rápida y recomendable que he visto para saber si un juguete es de niña o de niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio