Compartir
Publicidad

La guía más rápida y recomendable que he visto para saber si un juguete es de niña o de niño

La guía más rápida y recomendable que he visto para saber si un juguete es de niña o de niño
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente ya tengáis muchos de los juguetes que pasado mañana Papá Noel entregará a los niños, y por lo que os han pedido en las cartas y habéis pensado para ellos, sintáis que habéis acertado en todo. O quizás no, porque es posible que en la carta de Papá Noel o de los Reyes vuestro hijo o vuestra hija os haya escrito algo que os haga pensar si no será un juguete no pensado para él o ella.

Vamos, que muchos padres al ver lo que les piden sus hijos dudan porque lo pide un niño y consideran que es un juguete de niña o porque lo pide una niña y consideran que es un juguete de niño. Pues bien, de la mano de Feminista Ilustrada os traigo la guía rápida más recomendable que he visto para tener claro si un juguete es de niño o de niña.

¿Si no se usan los genitales?

¿Ahí pone que si no se usan los genitales es un juguete tanto de niño como de niña? Sí, así es. Si se usan, mejor no se lo regales a ningún niño, porque estarás metiendo la pata al darle un "juguete sexual" destinado a los adultos. Si no es el caso, porque a ningún padre en su sano juicio se le ocurriría hacer semejante tontería, puedes estar tranquilo que estarás acertando, por más azul o rosa que sea la caja, el envoltorio y lo que hay dentro.

Es que mi hijo me ha pedido una muñeca

Pues se la regalas. ¿Qué hay de malo? Como si te pide un bebé de juguete... igual quiere jugar a ser papá o a ser mamá. Igual quiere una muñeca porque le gustan las chicas. Igual quiere una muñeca porque su hermana tiene una. Igual quiere una muñeca porque... qué más da la razón, si te la pide y es lo que más quiere, se la puedes regalar. Solo así él podrá escoger en adelante qué le gusta más y qué le gusta menos, porque ni los niños tienen que ser "unos machotes" ni las niñas tienen que ser "princesas". Que sean lo que quieran ser.

Es que mi hija me ha pedido un balón de fútbol

Pues igual quiere ser futbolista o quiere jugar al fútbol con su padre, o quiere... de nuevo, qué más da. Los hombres de hoy cocinamos, planchamos, limpiamos, cuidamos de nuestros bebés y hacemos un montón de cosas que en los juguetes parece que solo pueden hacer las niñas, y las mujeres tienen trabajos también (aún falta mucho, pero cada vez más) que antes parecían exclusivos de hombres. Pues oye, lo más lógico es que las nuevas ideas, la revolución igualitaria, vengan de abajo a arriba, de los más pequeños a los adultos, y no al revés, que parece que muchos juguetes de hoy en día se organizan por sexos en base a criterios de hace décadas.

Mi hijo me pide juguetes "de niña"

Como todo padre irresponsable, algunas veces vamos al McDonald's y les compro un menú infantil, de esos que tienes que decir si tu hijo es niño o niña para que le den un juguete "de niño" o "de niña". Pues bien, desde hace tiempo Guim (de 3 años) me viene pidiendo los juguetes de niña. Una vez daban robots para los niños y cosas de Barbie y me dio por preguntarles: "¿Robot o Barbie?" Aran dijo "Robot" y Guim dijo "Barbie". Y desde ese momento pregunto qué dan ese día y mis hijos eligen. ¿Que por qué lo hago? Pues no sé, porque me da exactamente igual que cojan uno u otro juguete y porque prefiero que sean ellos los que vayan tomando sus decisiones, con unas elecciones contaminadas por la sociedad que les rodea (anuncios, revistas, opinión de otros niños y adultos, etc.), pero no por sus padres.

En Bebés y más | ¿Cómo reaccionarías si tu hijo elige una muñeca como juguete? Este padre es un ejemplo de amor, Toys "R" Us deja de diferenciar los juguetes "para niña" y "para niño" en el Reino Unido, ¿Por qué las niñas tienen que comprar todo rosa? Una niña de cuatro años reflexiona sobre princesas y superhéroes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio