Publicidad

Toys "R" Us deja de diferenciar los juguetes "para niña" y "para niño" en el Reino Unido

Toys "R" Us deja de diferenciar los juguetes "para niña" y "para niño" en el Reino Unido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando de juguetes se trata, con intención o no, siempre ronda en el aire un halo de sexismo. El típico cliché de muñecas para niñas, coches para niños. Incluso en ocasiones son las propias jugueterías las que lo fomentan, por eso me ha alegrado saber que Toys "R" Us deja de diferenciar los juguetes "para niña" y "para niño" en el Reino Unido.

La filial británica ha anunciado que dejará de diferenciar sus juguetes por sexo, por lo que tanto en sus tiendas como en sus acciones de comunicación de marketing dejará de hacer referencia a juguetes "para niños" o "para niñas", y mostrará a ambos jugando con todo tipo de juguetes. ¡Bravo!

Es evidente que los niños y las niñas sienten predilección por ciertos juguetes. De hecho, se cree que esta preferencia es genética y que ya a partir de los nueve meses muestran mayor interés por los juguetes específicos para su sexo.

Sin embargo, esto no quiere decir que un niño no pueda jugar con muñecas o a hacer las tareas del hogar, o que una niña no pueda jugar con pistolas o coches. Es absurdo encasillar a los niños y limitarles los juguetes con los que deberían jugar sólo por ser de uno u otro sexo.

El niño, ya sea varón o mujer, tiene que experimentar con todo tipo de juguetes. La sociedad cambia y tenemos que permitirles elegir libremente lo que ellos quieran. Hoy en día, cada vez son más los niños que juegan a las cocinitas o a limpiar la casa. ¿Por qué? Porque ven que papá también lo hace en casa.

La iniciativa de Toys "R" Us viene respaldada por las acciones de Let Toys Be Toys ("Dejad que los juguetes sean juguetes"), una asociación de consumidores que trabaja precisamente para evitar esa diferenciación por sexos en los juguetes. De hecho, ha logrado que grandes empresas dejaran de indicar en sus pasillos a quiénes van dirigidos los juguetes que venden.

Además, para apoyar la causa, un movimiento de estudiantes suecos consiguió que en el catálogo de Navidad de Toys"R"Us del año pasado se incluyeran imágenes libres de ideas segregadoras como la que vemos en la portada del post del niño jugando a secar el pelo.

Los juguetes son herramientas para el juego, y como tales, debemos ponerlas a su disposición para que ellos elijan con libertad cómo y con qué jugar, independientemente del sexo que sean.

Vía | Peques y más En Bebés y más | Algunas niñas no quieren ser princesas y algunos niños no quieren ser piratas... pero los catálogos de juguetes les obligan a ello, Libros escolares, cuentos infantiles y publicidad sexistas, ¿se puede actuar contra ellos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir