Compartir
Publicidad
Publicidad

A los nueve meses los bebés ya tienen preferencia por juguetes específicos para su sexo

A los nueve meses los bebés ya tienen preferencia por juguetes específicos para su sexo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los niños se sientan atraídos por los coches y las niñas por las muñecas puede ser algo más innato que adquirido, según ha concluido un estudio que afirma que a los nueves meses los bebés ya tienen preferencia por juguetes específicos para su sexo.

Se les presentaron siete juguetes a niños de nueve meses, una edad en la cual es practicamente imposible que estén influenciados por estereotipos sociales. Se les colocaron los juguetes a un metro de distancia y se les permitió coger y jugar con los que quisieran. Los niños prefirieron los juguetes que actúan o se mueven como una excavadora, una pelota o un coche, mientras que las niñas prefirieron juguetes con características faciales como los peluches o las muñecas. Ellos pasaron bastante más tiempo jugando con un coche o una pelota que con una muñeca y ellas, lo contrario.

No es la primera investigación que defiende la teoría genética. Un estudio anterior, del cual hemos hablado en el blog, asegura que la elección de ciertos juguetes por parte de niños y de niñas se debe a una programación genética definida en función del sexo del pequeño.

Los hallazgos refuerzan cada vez más la posibilidad de una base biológica para la elección de juguetes. Es curioso el resultado de una investigación según la cual bebés varones de apenas un día de edad pasaban más tiempo observando opciones mecánicas con movimiento que las niñas de la misma edad, que pasaban más tiempo observando rostros.

Seguramente, el entorno influya en algo, pero cuando veo a las niñas (digo niñas porque soy madre de niñas) jugar con muñecas no me cabe duda de que han nacido programadas genéticamente para proteger, cuidar y alimentar. Hay niñas que sienten curiosidad por los juguetes de niños y viceversa, y considero que es positivo fomentarlo, pero creo que en el fondo la impronta genética siempre está presente.

Nos gustaría conocer tu opinión. ¿Crees que la preferencia de los niños y de las niñas por ciertos juguetes específicos para su sexo es innata, es impuesta por presiones sociales, o posiblemente una combinación de ambas?

Vía | Medline Plus
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización.
Más información | The British Psychological Society
En Bebés y más | La preferencia de los niños por los coches y de las niñas por las muñecas es genética, Los mensajes sexistas en los anuncios de juguetes, Los anuncios de juguetes transmiten a los niños modelos sexistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos