Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mensajes sexistas en los anuncios de juguetes

Los mensajes sexistas en los anuncios de juguetes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los padres somos responsables de educar a nuestros hijos en la igualdad de sexos. Los medios también.

Pues es a través de ellos que los niños crean sus estereotipos, y los datos indican que no se está trabajando en esa dirección.

Un estudio representativo de 150 anuncios realizado en Andalucía durante el pasado mes y medio indica que seis de cada diez anuncios contiene mensajes sexistas.

Las niñas juegan con las muñecas y son las responsables de la limpieza, los cuidados y la alimentación dentro de la casa mientras se les impone una imagen de éxito relacionada con la belleza.

Aquellos juegos y juguetes basados en la imitación de roles es donde más se acentúan los mensajes sexistas.

Según el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer, el 58% de los anuncios aparecidos en prensa y televisión proyecta estereotipos sexista e infringe los puntos del decálogo de la publicidad no sexista.

Las mujeres se ocupan de las tareas domésticas mientras los niños se ocupan de los coches. Como la vida misma. Idéntico a la vida real.

¿Por qué no un niño con una Barbie y una niña jugando a las carreras? No es cuestión de imponerlo, sino de enseñarles que las posibilidades son muy amplias.

A lo mejor, el ejemplo debe empezar por casa para cambiar esos estereotipos. Modelos que todos somos responsables de revertir.

Vía | huelvainformacion.es En Bebés y más | Criterios para seleccionar un juguete adecuado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos