Compartir
Publicidad

¿Por qué las niñas tienen que comprar todo rosa? Una niña de cuatro años reflexiona sobre princesas y superhéroes

0 Comentarios
Publicidad

Los niños son muy listos y son ellos mismos quienes se revelan al sexismo en los juguetes. Riley es una niña de cuatro años que reflexiona en este vídeo sobre las princesas y los superhéroes y se cuestiona por qué niños y niñas tienen que aceptar los juguetes que se les imponen, se pregunta ¿por qué las niñas tienen que comprar todo rosa?

A las niñas les pueden gustar los superhéroes y otros colores, mientras que los niños les pueden gustar las princesas y el rosa. ¡Claro que sí!. Es ya uno de los vídeos más vistos en Estados Unidos, el cual ha puesto en aprietos a las industria juguetera.

Tanto los anuncios de juguetes como las propias jugueterías clasifican sus productos en "para niños" y "para niñas". Algunos ya lo están cambiando, como es el caso de Toys 'R' Us en el Reino Unido, que ha dejado de diferenciar los juguetes por sexo en sus publicidades. Lo mismo vemos en su catálogo a un niño empujando un carrito de bebé que a una niña jugando con un coche.

Porque no a todas las niñas ni a todos los niños les gusta lo mismo, algunas niñas no quieren ser princesas y algunos niños no quieren ser piratas, pero el entorno les obliga a ello, incluso muchas veces los propios padres sentenciamos "eso es de niños" o "aquello es muy de niñas".

Los juguetes son sólo juguetes. Son herramientas de juego para todos los niños, sin importar su sexo, y como tales, debemos dejarles elegir libremente con qué quieren jugar.

Riley ha dado en el clavo. No sabemos si habrán hablado en casa previamente del tema y al encontrarse en la juguetería lo recordó, o si mirando los juguetes y cómo se pretende diferenciarlos se le ha ocurrido esta reflexión tan acertada sobre princesas y superhéroes.

En Bebés y más | Los anuncios de juguetes transmiten a los niños modelos sexistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio