Compartir
Publicidad

La graciosa respuesta de una madre cuando le dijeron que debía vestir a su hija de forma más femenina

La graciosa respuesta de una madre cuando le dijeron que debía vestir a su hija de forma más femenina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en una época en la que esa tradicional creencia de "las niñas visten de rosa y los niños de azul", ha ido convirtiéndose en una idea anticuada y a la cual muchos padres optan por ignorar. Incluso en muchas tiendas de ropa infantil han creado líneas de ropa de género neutro, para prevenir y eliminar los clásicos estereotipos.

Sin embargo, aún hay personas que consideran que los niños "deben vestir como niños" y las niñas "como niñas". Esto fue lo que le pasó a una madre, quien decidió tomarlo por el lado gracioso y así fue como "solucionó" el vestir a su hija de forma más femenina.

Steve Rold es padre de dos niños, un hijo de dos años y una pequeña bebé. Recientemente compartió en una publicación en Reddit una pequeña anécdota relacionada con la forma de vestir de su hija menor, titulada: Así es como mi esposa vistió a nuestra hija al día siguiente de que los profesores en la guardería le dijeran que deberíamos vestirla más como una niña.

Desde Bebés y más contactamos con Steve y él nos cuenta que todo ocurrió un día en el que su esposa Jessica pasó por su hijo a la escuela, acompañada de su bebé.

Estando ahí algunos de los profesores más grandes le hicieron la sugerencia de pensar en llevar a su hija con más vestidos o colocarle lazos en la cabeza, para que los otros niños de la guardería supieran que se trataba de una niña.

Jessica, siendo diseñadora gráfica, decidió tomarlo con humor y poniendo en práctica sus habilidades de dibujo, pensó en una brillante y muy graciosa solución: dibujar un lazo en una notita post-it y colocarla en la cabeza de su hija (desde luego, a modo de broma).

How my wife dressed our daughter the day after the teachers at daycare told her we should really be dressing her more like a girl. from r/daddit

Steve nos cuenta que no tomaron mal el comentario de los profesores, pues piensa que ellos probablemente sólo trataban de ayudar, ya que las personas mayores acostumbran compartir consejos que piensan les pueden servir a los padres jóvenes, situación que ellos aprecian en general.

Quizás ellos pensaron que no habíamos pensado en vestir a nuestra hija de forma diferente, o quizás ellos mismos no querían responder un millón de preguntas del resto de los niños de la guardería, acerca de por qué nuestra bebé no vestía de rosa. La sugerencia fue en realidad bastante ligera, pero se acumuló junto a otras muy similares de otras personas, así que que supongo que mi esposa sintió la necesidad de detenerlos un poco.

Para Steve y Jessica, conocer el sexo de sus bebés antes de que nacieran nunca fue algo importante. Mucha de la ropa que usa su hija, es ropa que alguna vez llevó su hermano mayor y que ellos compraron incluso antes de que él naciera, así que la mayoría de la ropa que tienen es de género neutro.

En general, él comenta que la sugerencia de los profesores no les ofendió, y que si alguien le dijera "niño" a su hija tampoco le molestaría, pues lo harían sin saberlo. Él piensa que probablemente ese tipo de sugerencias las hacen para saber cómo hablarle a los padres acerca de su hijo, pues se han dado cuenta que las personas tienden a marcar mucho las diferencias entre ambos géneros:

Hemos visto que mientras nuestro hijo recibe comentarios como "qué chico tan fuerte", cuando las personas saben que nuestra bebé es niña, recibe muchos comentarios como "es una belleza" o "qué dulce es". También recibimos más sugerencias sobre qué hacer con ella, lo cual es gracioso porque nos hubiera sido muy útil esa información la primera vez cuando estábamos solucionando las cosas sobre la marcha. Pero por alguna razón, parece que las personas se sienten más cómodas haciendo sugerencias para las niñas, quizás porque sienten que están siendo protectores o quizás por algún principio social desafortunado, que hace creer a las personas que tienen mayor dominio sobre las mujeres, no sabría decirlo.

Lo que comenta Steve es bastante cierto, pues aunque hoy ya no se mantengan tan rígidos esas ideas acerca del color de la vestimenta que deben llevar los niños según su género, sí que hay aún muchas cosas en las que es notoria la diferencia entre niños y niñas.

Un ejemplo de ello son los juguetes, pues podemos ver que aún existe sexismo en los catálogos y la publicidad de éstos. Aunque no lo parezca, debemos tener cuidado acerca de los estereotipos de género que transmitimos a nuestros hijos, pues éstos pueden condicionar muchos aspectos de su vida.

Por nuestra parte, nos encanta la forma en cómo han manejado Jessica y Steve el comentario que les hicieron acerca de vestir más femenina a su hija, sin darle importancia los colores que su ropa, pues todos, niños y niñas, pueden vestir del color que deseen.

Foto | Steve Rold (reproducida con autorización)
Vía | Babble
En Bebés y más | ¿Pegarías un lazo a la cabeza del bebé para "demostrar" que es una niña?, 'Un chico también puede', una campaña que anima a los niños a sacar su lado femenino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio