Compartir
Publicidad

Abercrombie & Fitch lanza una línea de ropa de género neutro para niños

Abercrombie & Fitch lanza una línea de ropa de género neutro para niños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las marcas cada vez son más conscientes de las necesidad de que los niños decidan con libertad la ropa que quieren llevar, sin necesidad de tener que elegir entre "ropa de niños" y "ropa de niñas". Las grandes tiendas dividen las secciones por género y eso no es bien recibido por todos sus consumidores.

Varias firmas están empezando a ofrecer prendas de género no específico y la multinacional estadounidense Abercrombie & Fitch se suma a esta tendencia con Everybody Collection, una línea de ropa de género neutro para niños.

Precisamente hace pocos días hablábamos del reclamo de dos madres noruegas a H&M proponiéndole a la marca sueca romper con los estereotipos de género. Ellas quieren demostrar que las niñas pueden llevar camisetas de dinosaurios y los niños de unicornios, sin que se les imponga lo que deberían llevar.

Conociendo este reclamo por parte de muchos padres, Abercrombie & Fitch creó una línea unisex para niños de entre 5 y 14 años con 25 prendas que eliminan por completo la diferencia de género, y pueden llevarlas indistintamente tanto niños como niñas.

Abercrombie Kids Today 180117 Inline 15f636236509628fbd50cd325ecf594c Fit 560w

Esto no implica eliminar la sección de niños y de niñas de sus tiendas, sino que en ambas secciones se incluirán estas nuevas prendas de la colección Everybody Collection etiquetadas como unisex. Así se hará también a través de la venta online.

No afecta en absoluto a quienes quieran vestir a sus niñas de brillos y a sus niños de superhéroes, pero se suma una nueva opción para los niños que no se sienten identificados con esos estilos.

Abercrombie Kids Today 180117 Inline1 15f636236509628fbd50cd325ecf594c Fit 560w

Mis hijas, sin lugar a dudas estarán encantadas con esta idea, especialmente la mayor que no se siente para nada identificada con la ropa que encuentra en la sección de niñas, pero tampoco se siente cómoda eligiendo en la sección de niños.

Su estilo de vestir es muy neutro (vaqueros, camisetas y sudaderas son sus básicos), y huye del rosa, los brillos y los volantes. A mi me parece una opción muy acertada que las marcas de ropa infantil empiecen a abrir el abanico de posibilidades sin limitaciones de género. Porque hay mucho más allá del rosa y el azul. ¿Qué os parece a vosotros?

Abercrombie Kids Today 180117 Inline2 15f636236509628fbd50cd325ecf594c Fit 560w

Vía | Today
En Bebés y más | Ropa de "género no específico", la nueva propuesta de unos grandes almacenes para no reforzar los estereotipos de género, La reacción de una niña al ver el sexismo en la ropa infantil, un enfado muy razonado que se ha hecho viral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio