Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Pegarías un lazo a la cabeza del bebé para "demostrar" que es una niña?
Ser Padres

¿Pegarías un lazo a la cabeza del bebé para "demostrar" que es una niña?

Publicidad
Publicidad

A veces la obsesión por hacer que las niñas parezcan niñas nos lleva a extremos un tanto ridículos. Está claro que la cara de un bebé tiene unas características especiales que nos hacen adorarlos a primera vista, pero no que diferenciemos si se trata de un niño o de una niña. Entonces, se puede acudir a los pendientes, al rosa, a los adornos en el pelo... para demostrar (¿a quién?) que nuestro bebé es una niña.

Hace tiempo vimos un invento estrambótico y, cuanto menos, inquietante, una diadema que incorporaba pelo postizo para niñas. Y aunque el invento del que hablamos hoy no sea tan impactante, sí me parece que da para reflexionar: Girlie Glue es un pegamento para colocar adornos en la cabeza de las niñas.

Katie Hydrick, de Estados Unidos, la creadora de Girlie Glue, afirma que estaba cansada de que no hubiera manera de colocar las cintas, diademas y adornos para la cabeza de su bebé, ya que no enganchaban bien al no tener suficiente pelo, se caían... Lo que quería era "un accesorio femenino" sencillo y cómodo. Al no encontrar nada similar en el mercado, pensó en crear este pegamento natural y un lote de adornos que se pudieran adosar a la cabeza del bebé.

La web nos recibe con el sorprendente eslogan "It's never too early to be girlie!": "¡Nunca es demasiado pronto para ser chica!". Pero, ¿es qué los papás no lo saben? ¿Qué hay que demostrar al resto? ¿Tanto nos afecta si nos preguntan por la calle si nuestro bebé es niño o niña?

No negaré que el resultado de esos adornos es menos chocante que el de ver a un bebé con peluca, pero el hecho de que los padres nos empeñemos en colocar adornos en la cabeza del bebé como si fuera un juguete tipo "Mister Potato", me parece absurdo. Además, ese pegamento de fórmula en parte desconocida me resulta sospechoso...

Una publicación compartida de Girlie Glue (@girlieglue) el

El pegamento de origen incierto (pero que podría ser cualquier papilla)

En su web señalan que está fabricado con elementos totalmente naturales y por lo tanto es inocuo. El único ingrediente que dan a conocer es de origen vegetal, el néctar de agave. Y señalan que el producto está 100% libre de miel. En su canal de Youtube podemos ver varios vídeos sobre como colocar los adornos y en uno de ellos, una de las socias, ¡se mete una pequeña cantidad de pegamento Girlie Glue en la boca!

Me ha sorprendido bastante, porque, por un lado, sin ser experta en publicidad, no creo que se sitúe entre lo permitido para mostrar al público comerse un producto no destinado a la alimentación (como si en un anuncio de ceras para niños se viera a un padre pegándole un bocado para demostrar que no pasa nada).

Por otro lado, me ha dado qué pensar. ¿Esos "productos naturales" de los que está hecho el pegamento serán algo así como papilla de cereales o fruta, yogur, gelatina...? Porque sin duda en nuestros mejores momentos de introducción de nuevos alimentos, o con el Baby-led Weaning, algo de comida ha acabado en la cabeza del bebé (¡o nuestra!) ofreciendo el mismo resultado: un pelo pegajoso al que se hubiera podido adherir cualquier adorno.

En la web de Girlie Glue señalan que es muy fácil de quitar el lacito o el "broche" (también hay pendientes postizos), simplemente pasando una toallita húmeda o lavando con agua. Y por algún otro vídeo que he visto, sobre todo si en la cabeza del bebé hay algo de pelo, lo que hay que hacer es efectivamente eliminar el "pegote" lavándolo, como haríamos para eliminar ese pegote de comida en el pelo.

Vamos, que si a la niña le molesta el adorno en la cabeza y se lo puedes poner sin que se entere, en un periquete, con el pegamento (así se ve en los vídeos, aunque me sorprende la velocidad en la que se queda sujeto) lo que no podrás evitar es que se entere del momento en que se lo quitas, porque queramos o no, hay que frotar. No quiero pensar demasiado mal, pero... ¿os imagináis un pegote "rebelde" en el que finalmente haya que cortar un trozo del poco pelo del bebé?

El pegamento se vende individualmente por unos 6'5 euros al cambio, mientras que si queremos un set que incluya el pegamento y adornos lo tendremos por entre 10 y 12 euros. También venden juegos de adornos (lazos y flores) y de pendientes. Que digo yo, que si los padres deseaban que la niña llevara pendientes ya le habrían hecho los agujeros en las orejas. O tal vez si no lo hicieron por dañarla, piensen que es mejor el tirón de la pegatina (¿pero cada día?). Lo que espero es que no se utilicen estos pendientes falsos para simular piercings en la nariz del bebé... ¡y espero no haber dado ideas!

En fin, los bebés son hermosos, sean niños o niñas, tienen esas características mofletudas mágicas que nos enamoran y si queremos disfrazarlos ya está Carnaval para ello. Un truco efectivo para desvelar incógnitas antes de que nos formulen la pregunta de "¿Es niño o niña?", es decir su nombre (a no ser que tenga un nombre unisex, entonces no podremos evitar esa pregunta) como quien no quiere la cosa. Aunque seguro que, entre la ropita que nos habrán regalado, ya tendremos suficientes prendas rosas o azules que no podemos desperdiciar... ¡Y es que es difícil escapar a las tendencias que marcan la moda y la sociedad en general!

Pero los padres a veces caemos en ridiculeces como la de comprarles ropa de mayor, zapatos absurdos... o pegarles un lazo en la cabeza con una sustancia pegajosa. ¿Y para qué? Sabemos que tenemos una niña, que simplemente es un bebé, que tiene que crecer, sin prisas, sin perpetuar estereotipos, y las apariencias o el qué dirán poco deberían importarnos si no queremos que sea eso de lo que se preocupen cuando crezcan.

Sitio Oficial | Girlie Glue
Fotos | Instagram Girlie Glue
En Bebés y más | Los tacones para bebés, ¿adorables o nos los podíamos ahorrar?, ¿Por qué elijo educar a mis hijos varones en el feminismo?,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos