Compartir
Publicidad
Publicidad

'Un chico también puede', una campaña que anima a los niños a sacar su lado femenino

'Un chico también puede', una campaña que anima a los niños a sacar su lado femenino
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotógrafa y madre de tres niños Kirsten McGoey ha puesto en marcha la campaña #ABoycanToo ('un chico también puede') que rompe con los estereotipos de género, demostrando que los niños también pueden sentirse atraídos naturalmente por las muñecas, la cocina o el baile. No hay una forma "correcta" de ser niño.

Con unas llamativas imágenes, en las que empezaron posando sus propios hijos, pretende demostrar que no hay actividades destinadas exclusivamente a las niñas y que los niños también pueden "sacar su lado femenino" si verdaderamente es su pasión.

Intereses tradicionalmente asociados a roles femeninos como llevar el pelo largo, cocinar, el ballet, el patinaje, el gusto por las prendas y los accesorios femeninos, las muñecas, son algunos de los ejemplos que la fotógrafa canadiense visibiliza a través de su campaña que inspira a los niños a perseguir sus sueños.

ninos

Kirsten se considera a sí misma "muy poco femenina" y ve necesario que sus hijos (de 5, 8 y 11 años), y los niños en general, crezcan libres de estereotipos de género.

Su hijo mediano fue quien la inspiró para comenzar este movimiento. Es un niño al que le encanta cantar, bailar, actuar, así que a la vez que asistía a partidos de fútbol también organizaba en casa fiestas de baile. Su intención es que sus hijos elijan la aventura que deseen vivir según sus propios intereses.

ninos
“El rosa no es para las niñas y el azul no es para los niños, al igual que la danza no debe ser exclusiva de las chicas ni el fútbol de los chicos”, asegura la fotógrafa canadiense.
ninos
ninos

#ABoyCanToo ("Un chico también puede") apunta a animar a los niños a que se atrevan a abrazar sus verdaderas pasiones, rompiendo con los estereotipos, incluso ante el sesgo de género y el acoso escolar.

ninos

Vía | The Huffington Post
En Bebés y más | "Si yo fuera un juguete", el anuncio de una cadena de jugueterías que rompe los estereotipos de género, Ni de niños ni de niñas, son sólo juguetes: un fantástico anuncio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos