Publicidad

La preciosa sesión de fotos de una familia para su bebé arcoiris
Embarazo

La preciosa sesión de fotos de una familia para su bebé arcoiris

HOY SE HABLA DE

Un bebé arcoiris es el que nace después de que la madre sufriera una pérdida, como un aborto, que el bebé nazca sin vida o que haya muerto al poco tiempo de nacer. Las madres que han pasado por esta triste experiencia, reciben con mucha alegría, y también algo de temor, la noticia de un nuevo embarazo.

Algunas de ellas, deciden celebrarlo haciendo algo especial, como una sesión de fotos de embarazo, en la que agradecen por el nuevo bebé que viene en camino y al mismo tiempo honran a aquellos que no lograron sobrevivir.

Regularmente hemos visto estas sesiones en las que únicamente aparece la madre embarazada, pero una familia decidió que todos participaran en la preciosa sesión de fotos de la espera de su bebé arcoiris.

Heather Branham es madre de dos hijas y en marzo del año pasado se encontraba esperando su tercer bebé. Sin embargo, en algún momento de las primeras semanas de embarazo les dijeron que su bebé dejó de crecer, pero decidieron esperar un poco con la esperanza de que todo mejorara.

Al final, las cosas no salieron bien y perdieron a su bebé, pero el hecho de no tener ninguno de los síntomas de aborto espontáneo y de ser padres de dos hijas hacía que para Heather y su esposo fuera muy difícil aceptar lo que les había sucedido.

En los meses posteriores a esto, Heather buscó historias similares a la suya, lo que le ayudó mucho a saber que no estaba sola y también, darse cuenta que había muchas mujeres que compartían historias de esperanza, pues después de su pérdida habían dado la bienvenida a sus bebés arcoiris.

Con eso en mente, decidió que lo intentarían nuevamente y si todo salía bien, tendrían un bebé arcoiris: "Había escuchado muchas veces ese término, pero nunca esperé que fuera a usarlo para mí", comenta Heather en entrevista para CafeMom.

Bebe Arcoiris 05

Ella comparte que las primeras doce semanas de embarazo las vivió con mucho miedo, pero cuando seguían transcurriendo las semanas y los meses, tanto ella como su esposo comenzaron a sentirse más tranquilos y se permitieron comenzar a sentirse felices por la próxima llegada de su bebé.

Cuando Heather llegó al tercer trimestre, decidió hacerse unas fotografías especiales para celebrar a su bebé arcoiris, pero a diferencia de la mayoría, eligió que tanto sus hijas como su esposo también participaran en ella.

Bebe Arcoiris 02
Bebe Arcoiris 03
Bebe Arcoiris 04

Para ello contactó a Lauren Mann, la dueña de Sixteen Roses Photography, después de haber visto una sesión de fotos de cumpleaños que había realizado para una de sus amigas. A pesar de que Lauren nunca había hecho una sesión de fotos de bebé arcoiris, le encantaron las ideas que tenía Heather y se pusieron a trabajar en ello.

Bebe Arcoiris 06
Bebe Arcoiris 07
Bebe Arcoiris 08

Como comentábamos, en la sesión también partició el esposo de Heather y sus dos hijas: Hailey de ocho años y Kiley de cinco. Heather explica que esta decisión era parte de ayudar a explicarles todo el proceso, y que a pesar de la pérdida que habían vivido, podían celebrar la llegada de su nueva hermanita:

"Ver sus caritas iluminarse durante la sesión de fotos y poner sus manitas en mi barriga, mientras sentían cómo se movía su hermanita fue muy gratificante, y es un momento que nunca olvidaré", comenta Heather.

Con estas imágenes, Heather espera que al conocer su historia otras mujeres se sientan menos solas al vivir la pérdida de un bebé, y que funcione como un recordatorio para que mantengan viva su esperanza.

Fotos | Sixteen Roses Photography (reproducidas con autorización)
Vía | CafeMom
En Bebés y más | La foto del bebé "doble arco iris" que simboliza la lucha que pasaron para concebirlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio