Compartir
Publicidad

La foto del bebé "doble arco iris" que simboliza la lucha que pasaron para concebirlo

La foto del bebé "doble arco iris" que simboliza la lucha que pasaron para concebirlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha contra la infertilidad puede convertirse en un camino plagado de obstáculos, tristeza y desesperanza. Pero hoy venimos a dar esperanza a quienes se encuentren en esta situación a través de la historia de Lennon, nacido el 14 de diciembre de 2017, un bebé "doble arco iris", nacido después de dos pérdidas gestacionales.

La madre guardó todos los restos de jeringuillas, tubos y medicamentos utilizados durante el tratamiento de fertilización que le permitió concebir a su bebé, a quien vemos en la foto junto a un arco iris que representa la lucha que pasaron para concebirlo.

La lucha por su segundo bebé

Lesleigh Cetinguc es una madre de Kansas que concibió a su primer hijo, Lochlan, a través de fecundación in vitro. Cuando decidieron junto a su pareja ir a por el segundo, la mujer sufrió dos pérdidas devastadoras durante el embarazo que la hicieron alejarse de sus familiares y amigos.

Solo quedaba un último embrión congelado, su única esperanza y nada podía fallar. Tras casi dos años de tratamiento, tres años después del nacimiento de su primer hijo, y mucho sufrimiento en el camino, dieron la bienvenida a su segundo bebé, Lennon.

Conservó más de 500 viales, tubos, tapones y frascos que había utilizado como símbolo de su lucha diaria y "con la esperanza de que algún día podría convertir algo muy duro y médico en algo hermoso", según sus propias palabras.

bebe-arco-iris Lesleigh Cetinguc

La madre estaba decidida a hacer realidad su sueño de volver a concebir y dar a luz. Múltiples inyecciones que dejaron su abdomen magullado, parches de medicamentos, jeringuillas, píldoras y sobre todo, muchas lágrimas fueron derramadas durante los casi dos años de tratamiento a los que se sometió.

bebe-arco-iris Lesleigh Cetinguc

Su tesoro al final del arco iris

bebe-arco-iris Lesleigh Cetinguc

Cuando por fin el sueño se cumplió y pudieron tener a su bebé en brazos, quisieron hacer un homenaje fotográfico de todo lo que habían vivido. Fue entonces cuando al marido de Lesleigh se le ocurrió crear un arco iris con los restos de los medicamentos como símbolo, y colocar en un extremo al bebé, su tesoro al final del arco iris.

La fotógrafa de nacimientos Kelley Walker-Chance fue quien tomó esta preciosa instantánea, así como el resto de fotos que podemos ver aquí y que quedarán para siempre en el recuerdo de la familia.

bebe-arco-iris
"Esta impactante imagen de ti no podría mostrarlo todo. Lo que sí se ve es que nunca nos dimos por vencidos. Nunca dejamos de luchar por ti, rehusándonos a ser derribados para siempre".

Lesleigh espera que su experiencia, así como la carta que escribió para su hijo Lennon y publicada en Love What Matters, llegue a todas las madres que necesitan escuchar su historia llena de dolor y esperanza.

"Mi intención al contar mi historia es hacer que otras familias tengan la esperanza de que si pasas por alto la tormenta podrás encontrar ese arcoíris dulce al final de tu viaje".

Fotos | Kelley Photo y Lesleigh Cetinguc (Reproducidas con autorización de la madre)
En Bebés y más | 'La infertilidad detuvo mi vida': un vídeo indispensable para entender a las que no logran ser madres, Seis mujeres unidas por el dolor de la pérdida posan con sus bebés arco iris

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos