Publicidad

Las preciosas imágenes de una embarazada de su bebé arco iris, un homenaje a las madres que han pasado por una pérdida perinatal

Las preciosas imágenes de una embarazada de su bebé arco iris, un homenaje a las madres que han pasado por una pérdida perinatal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Octubre es el mes de la 'Concienciación de la muerte gestacional y perinatal', una fecha que instauró el ex presidente estadounidense Ronald Reagan en 1988.

Así nos lo ha recordado la fotógrafa Felicia Saunders, al enviarnos estas preciosas fotografías a Bebés y Más, que cuentan una historia de pérdida en el embarazo pero también de superación.

El vuelo de la mariposa

Se conoce como pérdida perinatal, la que tiene lugar en la última fase de la gestación o en los siete primeros días tras el nacimiento del bebé.

Y se llama bebé arco iris, al que llega tras una pérdida gestacional espontánea o la muerte de un recién nacido.

Difícil imaginar el dolor que supone para los padres, si no has pasado por ellos, pero eso no implica que no podamos apoyarlo a seguir adelante, con iniciativas e historias de superación como la que nos cuenta esta imagen de Felicia Saunders.

Explica que le duele el corazón "al pensar en aquellas personas que han experimentado una pérdida" y que ruega para que encuentren consuelo.

Pero esta experta en fotografía de maternidad y bebés dice que se considera una privilegiada por poder capturar muchos viajes con su cámara, pero que cuando le surge la posibilidad de fotografiar a un bebé arco iris, bien durante el embarazo o de recién nacido, procura que la sesión sea aún más especial: "Me esfuerzo por respetar y recordar a aquellos a quienes fotografío en estas tiernas circunstancias".

Añade que quizás no podamos reconocer a la mujer de las fotografías, pero nos cuentan su historia de madre: está embarazada de una niña, después de haber tenido cuatro niños y una pérdida desgarradora. Por eso, Felicia afirma: "Me siento feliz por poder fotografiar algunos pedazos del viaje de su familia".

Porque como asegura el escritor estadounidense Gregory Maguire, autor de 'Wicked. Memorias de una bruja mala':

"El ojo siempre es atraído por la luz, pero las sombras tienen mucho más que decir".

Aquí tienes algunas imágenes más de esta sesión de fotos, como homenaje a todas esas mamás que han tenido que pasar por un embarazo malogrado. Además, como bien señala la artista, es difícil lograr capturar las gasas al aire, como en esta ocasión, simulando el vuelo de una mariposa, sumando aún mayor simbolismo a la imagen.

Bebe Arco Iris
Arco Iris

Fotos | Felicia Sanders

En Bebés y Más | "Huérfilos", así es como los padres que han perdido a sus hijos piden que se les reconozca, Sextillizos arco iris: preciosa foto de seis bebés que llegaron después de una pérdida

Wicked. Memorias de una bruja mala (Booket Logista)

Wicked. Memorias de una bruja mala (Booket Logista)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir