Publicidad

El impactante vídeo de una atleta embarazada corriendo un kilómetro y medio en poco más de cinco minutos, días antes de dar a luz

El impactante vídeo de una atleta embarazada corriendo un kilómetro y medio en poco más de cinco minutos, días antes de dar a luz
1 comentario

Makenna Myler es una atleta profesional de Utah (Estados Unidos) cuyas imágenes corriendo embarazada de nueve meses han dado la vuelta al mundo. La mujer, acostumbrada a competir, decidió apostar con su marido a que sería capaz de correr algo más de un kilómetro y medio en menos de ocho minutos, ¡y vaya si lo consiguió!

En concreto tardó cinco minutos y 25 segundos, una increíble marca al alcance de pocos corredores y que sorprende aún más dado su avanzado estado de gestación. El vídeo fue compartido por su pareja en redes sociales y resulta verdaderamente impactante verla correr a ese ritmo a escasos días de dar a luz.

 

Makenna representa a Estados Unidos en las pruebas de fondo, pero a pesar de esta embarazada no ha dejado de entrenar. Tanto es así que decidió asumir el reto propuesto por su marido, Mike Myler, de correr una milla (aproximadamente, un kilómetro y 600 metros) en menos de ocho minutos cuando estuviera en la recta final del embarazo.

Así que tras contar con el visto bueno de dos ginecólogos, la atleta saltó a la pista embarazada de nueve meses y completó cuatro vueltas en cinco minutos y 25 segundos

La proeza fue grabada en vídeo por su marido y compartida en sus redes sociales. En él puede verse a Makenna corriendo a un ritmo sorprendente para su avanzado estado de gestación, mientras su marido la anima desde fuera.

En una entrevista realizada al diario Today, la atleta bromeaba diciendo que si bien las dos primeras vueltas a la pista habían sido muy cómodas, a partir de ese momento el peso de su barriga fue modificando su estilo "hasta convertirse en un pingüino".

Como suele ocurrir en estos casos, el debate en redes sociales no se ha hecho esperar y aunque han sido muchos los usuarios que han alabado su marca registrada, otros se han preguntado si correr con esa intensidad durante la gestación podría perjudicar al bebé.

Pero poco más de una semana después de publicarse este vídeo, el marido de la atleta tranquilizaba a sus seguidores anunciando que se habían convertido en padres de una niña, y todo el proceso, desde que rompió aguas y salió a caminar para acelerar las contracciones, hasta que tuvo a su bebé en brazos también fue grabado y publicado en Instagram.

 

¿Se puede correr durante el embarazo sin riesgo para el bebé?

running

Ejercitarse durante el embarazo (siempre que se trate de un embarazo sin riesgo) aporta muchos beneficios, pues no solo ayuda a la mujer mantener un peso saludable evitando las complicaciones asociadas a un exceso del mismo, sino que también ayuda a combatir las molestias típicas como la retención de líquidos, dolores musculares o estreñimiento, además de favorecer el momento del parto, pudiendo acortar su duración.

Entre los ejercicios más recomendados están aquellos de bajo impacto como la natación, la gimnasia de estiramientos, el yoga, el pilates o caminar. Por contra, los ejercicios de alto impacto, entre los que se encontraría el running, no son recomendables, si bien hay excepciones.

Y es que si ya corrías habitualmente antes de quedarte embarazada o incluso eres deportista profesional como el caso de Makenna, podrás seguir practicando este deporte si lo deseas, siempre que tu embarazo no entraña ningún riesgo y tu médico así lo considere.

Igualmente, es importante que escuches a tu cuerpo y presentes atención a sus sensaciones, además de mantener una correcta hidratación. Por otro lado, también debes tener muy en cuenta que la postura del cuerpo se va modificando a medida que avanza el embarazo y el centro de gravedad cambia hacia delante, por lo que debes ser especialmente cuidadosa para evitar tropiezos o caídas que sí podrían poner en riesgo al bebé.

Es por eso que al quedarse embarazadas muchas corredoras prefieren cambiar el running por el power walking (caminar a buen ritmo), especialmente al final de la gestación cuando el cansancio y el peso de la barriga empiezan a ser especialmente notables.

Si por el contrario nunca has corrido, el embarazo no es un buen momento para comenzar a hacerlo, por lo que se recomienda esperar a recuperarte del parto si quieres comenzar a practicar esta disciplina deportiva.

Foto de portada | captura de pantalla @mike.myler

Vía | Antena 3

En Bebés y Más | Paula Radcliffe participa en una carrera embarazada de siete meses, Bailarina embarazada de 9 meses y sigue bailando, 11 rutinas de ejercicios para hacer en casa si estás embarazada durante la cuarentena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios