Iban a por un último bebé y conciben cuatrillizas de forma natural: un caso entre 729.000

Iban a por un último bebé y conciben cuatrillizas de forma natural: un caso entre 729.000
Sin comentarios

A veces, la noticia de un embarazo toma a algunas parejas por sorpresa. Pero hay un tipo de embarazo que sin duda toma por sorpresa a todos, incluso a quienes estaban planeando tener un bebé: un embarazo múltiple.

Este fue el caso de una pareja australiana, quien tras estar buscando tener un bebé más para su ya numerosa familia, se llevaron la sorpresa de sus vidas al descubrir que tendrían cuatrillizas.

De padres de seis a padres de 10

Breanna Meads y Kwenton Demnar son una pareja de Queensland, Australia, que hace tiempo formó una familia ensamblada: cada uno tenía tres hijos de su relación anterior. Estando todos juntos, a Breanna y Kwenton les hacía mucha ilusión tener un hijo en común, por lo que decidieron ir juntos por un bebé.

Sin embargo, no imaginaban la sorpresa que les esperaría en la sexta semana de embarazo de Breanna, cuando al realizarle su primera ecografía descubrieron que no solo esperaban un bebé: ¡había tres más!

Pero su inesperado embarazo múltiple vendría con otra sorpresa más adelante, ya que el nacimiento de los bebés se adelantó casi 10 semanas, dando a luz a cuatrillizas en la semana 21 de su embarazo.

Para dar un poco de contexto, aunque es verdad que los embarazos múltiples suelen ser más cortos que los embarazos individuales o simples, en el caso de cuatrillizos el embarazo tiene una duración aproximada de 30 semanas.

Debido a que nacieron de forma prematura -incluso para ser un embarazo múltiple- su llegada anticipada también tomó por sorpresa al personal del hospital:

"Hicieron su aparición de manera bastante inesperada en medio de la noche", explica el neonatólogo del Royal Brisbane and Women’s Hospital (RBWH por sus siglas en inglés) Pieter Koorts, en entrevista para un medio australiano. "Todos tuvieron que esforzarse para tener suficiente personal para cuidarlos. Pero nuestro personal hizo un trabajo increíble y las bebés estaban bastante bien cuando salieron. Todas necesitaban un poco de ayuda para respirar, pero por lo demás les fue bastante bien", explica.

Las niñas llevan por nombre Nova, Kingsley, Emerson y Olly, y aunque están cada día más cerca de recibir el alta e ir a casa con sus hermanos, la madre comparte que verles rodeadas de cables y monitores por todos lados ha sido bastante difícil.

¿Qué probabilidades hay de tener cuatrillizos?

El embarazo cuádruple, es el resultado de la fecundación de dos óvulos que a su vez se dividieron en dos, o bien de tres óvulos, dos independientes y uno que a su vez se divide en dos, o de cuatro óvulos independientes fecundados por cuatro espermatozoides en un mismo ciclo.

En el caso de esta pareja, se trata de un embarazo de tres óvulos: dos independientes y uno que se dividió en dos, pues dos de las cuatro niñas son gemelas idénticas.

De acuerdo con algunos estudios, la posibilidad de engendrar cuatrillizos de forma natural es muy improbable, y se reduce a una de cada 729.000. En estos casos, la herencia genética y la edad de la madre son dos de los factores que suelen influir en la posibilidad de tener un embarazo múltiple.

Foto de portada | Freepik

Temas
Inicio