Compartir
Publicidad
Publicidad

Fumar reduce las posibilidades de tener un varón

Fumar reduce las posibilidades de tener un varón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque aún no está a nuestro alcance escoger el futuro sexo del bebé, si te gustaría que tu próximo bebé fuera niño puedes ir pensando en dejar de fumar, tanto tú como tu pareja, si es que son fumadores.

Según un estudio realizado a nueve mil embarazadas en Liverpool, las posibilidades de tener un niño varón se reducen casi a la mitad si ambos padres fuman.

La explicación está en que las sustancias presentes en el tabaco como la nicotina son las responsables de entorpecer la implantación de los embriones masculinos en el útero materno.

Fumar afecta el balance hormonal, cambio que altera la mucosa cervical haciendo que el cromosoma Y masculino tenga más dificultad para llegar al óvulo y fecundarlo.

Los investigadores también encontraron que las madres que habían fumado durante el embarazo tuvieron un tercio menos de posibilidades de concebir bebés varones que aquellas que no habían fumado.

Y van más allá. Las mujeres que no fuman pero han estado expuestas al humo del cigarrillo de sus parejas, también fueron menos propensas a tener niños.

Por supuesto que esto no quiere decir que si tu deseo es tener una niña tengas que aficionarte al tabaco, aunque sí se ha demostrado que las madres que fuman mucho tienen más tendencia a dar a luz a niñas.

El mensaje es muy directo. Si quieres aumentar tus posibilidades de tener un niño, abandona el hábito del tabaco, que además le harás un gran favor a tu bebé sea del sexo que sea.

Vía | To be mom En Bebés y más | Probabilidades de dar a luz un varón En Bebés y más | El alcohol en el embarazo afecta más a las niñas, mientras que el tabaco afecta más a los niños En Bebés y más | La mayoría de las madres que han tenido problemas en el embarazo por el tabaco, no escarmientan y reinciden nuevamente en el hábito de fumar en un segundo embarazo En Bebés y más | Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos