El alcohol en el embarazo afecta más a las niñas, mientras que el tabaco afecta más a los niños

El alcohol en el embarazo afecta más a las niñas, mientras que el tabaco afecta más a los niños
2 comentarios

Aunque lógicamente el consumo de alcohol y tabaco durante el embarazo es muy perjudicial para el futuro bebé cualquiera sea su sexo, un estudio de la Academia Americana de Pediatría añade datos interesantes.

Revela que existe una clara relación entre el consumo de alcohol y tabaco con el género del bebé en gestación.

Así, los científicos encontraron que beber un trago de alcohol por semana durante los primeros tres meses de embarazo incrementa el riesgo de que las niñas puedan padecer defectos en su desarrollo cerebral, más que los niños.

A su vez, descubrieron que los varones son más afectados durante su gestación por madres fumadoras.

No creas con esto que al esperar un niño tienes luz verde para beber alcohol y si en cambio esperas una niña puedes fumar.

El estudio habla de presuntas posibilidades, pero tanto el tabaco como el alcohol siguen siendo extremadamente nocivos durante el embarazo, independientemente de si se trata de una niña o de un niño.

Vía | I love my baby Más información | Pediatrics En Bebés y más | Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo En Bebés y más | El alcohol tomado en el embarazo puede desarrollar problemas de alcoholismo en los hijos En Bebés y más | Madres fumadoras, bebés con riesgos coronarios en el futuro En Bebés y más | Síndrome alcohólico fetal (SAF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio