El alcohol tomado en el embarazo puede desarrollar problemas de alcoholismo en los hijos

El alcohol tomado en el embarazo puede desarrollar problemas de alcoholismo en los hijos
Sin comentarios

Después de la noticia que nos ha dado a conocer nuestra compañera Dolores sobre Madres fumadoras, bebés con riesgos coronarios en el futuro, nos alertan de que el alcohol consumido durante el embarazo puede también afectar a la salud de los hijos en un futuro.

Según el estudio publicado en Archivos de Psiquiatría General, perteneciente a la revista especializada JAMA, unos tres o más vasos de alcohol consumidos durante las primeras fases del embarazo, eleva el riesgo de que el hijo desarrolle problemas con el alcohol a partir de los 21 años.

El estudio sugiere que el contacto a edad temprana con el alcohol se asocia a dificultades en el aprendizaje, memoria y conocimiento, además de problemas mentales y de comportamiento. El estudio final concluyó que la mayoría de los hijos de madres que habían tomado tres o más vasos de alcohol durante su embarazo, tenían casi tres veces más posibilidades de desarrollar problemas con el alcohol antes de los 18 años.

Como afirmó una lectora de Bebés y más en un comentario, “desde el momento en que una mujer queda embarazada no sólo es responsable de su propia vida, sino que automáticamente también lo es de la personita que lleva dentro, que recibe todo lo que la madre le da.”

Cuídate durante el embarazo, estarás cuidando la salud de tu hijo por muchos años.

Más información | Cerestvnoticias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio